Griselda Ostertag: «desde la AIC pedimos que se declare a la cuenca en situación de emergencia»

"En eso estamos" de RN Radio dialogó con Griselda Ostertag, meteoróloga de la AIC, sobre la semana climáticamente atípica que se nos viene y la emergencia hídrica en la región.

«Desde la AIC pedimos que se declare a la cuenca en situación de emergencia, y estamos en un momento crítico hídrico, donde nos reservamos la posibilidad de manejar el agua en el embalse. Hace 15 años estamos inmersos en un ciclo de sequía profunda. La pregunta del millón es cuándo termina. Si lo revisamos históricamente, tienen períodos de entre 10 y 15 años», le contó Griselda Ostertag, meteoróloga de la AIC, a «En eso estamos» de RN Radio. La Licenciada en Geografía también habló sobre la semana climáticamente atípica que se viene. Escuchá la nota completa:

«Tendremos una semana agradable, con temperaturas más propias de la primavera que del invierno. Por la tarde serán templadas, entre 18° y 22°. Hacia el fin de semana irá cambiando. Entre viernes y sábado ingresará aire más frío desde la zona de montañas, y eso repercutirá en la región con viento y descenso de temperaturas», explicó.


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios