Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Gritos y amenazas entre Soyem y funcionarios

Tenso momento se vivió en la comuna de Bariloche. Increparon a Daniel Natapof, secretario de Gobierno.



#

El secretario de Gobierno de Bariloche, Daniel Natapof, presentó una denuncia por las amenazas recibidas por los gremialistas.

MUNICIPALES

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un áspero cruce mantuvo ayer secretario de Gobierno municipal Daniel Natapof con varios dirigentes del Soyem que irrumpieron en su despacho para quejarse por un recorte en las licencias gremiales.

Luego de exponer argumentos a los gritos, la discusión subió temperatura e incluyó amenazas, insultos y algún amague de agresión física contra el funcionario.

Los dirigentes sindicales presentaron una denuncia penal por el incidente y lo mismo hizo Natapof, con la asesoría del abogado del gobierno municipal Ricardo Medrano.

El punto de conflicto fue la decisión municipal de eliminar dos licencias gremiales pagas para “colaboradores” del Soyem que no integran la comisión directiva pero desarrollarían tareas de “capacitación”. Natapof fue sorprendido por la irrupción en su oficina de al menos ocho sindicalistas encabezados por el secretario general del gremio, Germán González, a quien señaló como el más exaltado.

El tono de la disputa se agravó con el correr de los minutos y Medrano decidió llamar a la policía. La presencia de los uniformados, instantes después, contribuyó a aplacar los ánimos.

Natapof dijo que el municipio “cumple con el pago de las licencias a los integrantes de la comisión directiva” pero hay dos casos de beneficiarios que no tienen cargos electos y por eso, dictamen jurídico mediante, se los intimó a presentarse a trabajar.

“Son empleados a los que arbitrariamente el gremio se los llevó a trabajar con ellos”, dijo el secretario de Gobierno.

Agregó que González lo insultó y se le fue encima para golpearlo pero fue contenido por los demás. Dijo que en otras dos oportunidades el dirigente tuvo actitudes parecidas. “Me dijo que me tiene marcado y que me voy a tener que ir de la municipalidad y de la ciudad”, aseguró Natapof.

Según el funcionario, el gobierno municipal actúa “ajustado a derecho” y la actitud “patoteril” del Soyem “no tiene justificativo”. Los intentos de este diario por conversar con los máximos dirigentes del gremio no dieron resultado. Un vocero que se identificó, Facundo González, dijo que no había estado en el lugar pero confirmó que “hay una denuncia por amenazas y agresiones” contra Natapof.

Consideró que desde el Ejecutivo “magnifican cuestiones casi cotidianas para desviar el eje del problema, que es el estado de abandono del municipio”.

Dijo que el Soyem usa menos licencias gremiales de las que podría disponer, de acuerdo a la ley de Asociaciones Sindicales. “Quieren recortarlas de forma coercitiva, cuando las que solicitamos no superan el 1% del total de trabajadores”, explicó.


Comentarios


Gritos y amenazas entre Soyem y funcionarios