Guido Pella va por otro golpe en Wimbledon

El argentino enfrenta al canadiense Milos Raonic por los octavos de final. Luego de bajar a Anderson buscará seguir avanzando en lo que ya es su mejor actuación en un Grand Slam.

Luego de descansar en la jornada de domingo, Wimbledon vuelve a la acción hoy con los ocho encuentros de octavos de final y la presencia argentina de Guido Pella.

El bahiense es el único que logró meterse entre los dieciséis mejores del Grand Slam inglés algo que no había podido hacer antes en su carrera.

Luego de vencer en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson, 8° del ranking mundial y subcampeón del año pasado, buscará dar otro batacazo ante Milos Raonic. El encuentro no será antes de las 10:15 de nuestro país.

El canadiense, actualmente en el 17° puesto, es un especialista en esta superficie. Fue semifinalista en 2014 y finalista en 2016. En las últimas dos ediciones llegó hasta cuartos.

El norteamericano cuenta con un saque potente y se destaca cuando sube a la red. Sus características se adaptan perfecto a la velocidad del césped. 

De todas maneras, se asemejan a las de Anderson y Pella ya demostró poder contrarrestarlas. A través de buenas devoluciones y efectivos passing shots, el argentino desarticuló el juego del sudafricano y obtuvo un sólido triunfo.

Si el bahiense vence a Raonic se convertirá en el segundo argentino después de Del Potro en clasificar a cuartos de final de Wimbledon en esta década. El tandilense alcanzó esa instancia el año pasado y llegó a semis en 2013. 

Las cifras a tener en cuenta

20
Grand Slams tuvo que esperar Guido Pella para clasificar a los octavos de final. En Londres ya firmó su mejor presentación.
58
Aces suma Milos Raonic en los tres partidos que jugó hasta el momento. Pella sólo lleva 15.

El N°1  y campeón defensor Novak Djokovic se medirá con el francés Ugo Humbert. Además Roger Federer se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini, vergudo de Diego Schwartzman. Rafael Nadal se cruzará con el portugués Joao Souza.

Los partidos restantes de octavos de final serán: Kei Nishikori – Mijail Kukushkin, Sam Querrey – Tennys Sandgren, Roberto Bautista – Benoit Paire y David Goffin – Fernando Verdasco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios