Gutiérrez asegura que de aprobarse los cambios en Ganancias 6 mil estatales quedarían exentos

El mandatario provincial aseguró que  implicaría un incremento del salario real de hasta el 20 por ciento para seis de cada diez agentes del Poder Ejecutivo provincial.

Si se aprueba el proyecto de modificación de Ganancias en el Congreso de la Nación, solo quedarán 4 mil trabajadores estatales neuquinos que deberán tributar por cobrar un sueldo bruto que supera los 150 mil pesos.

Hasta el año pasado, de los 61.668  trabajadores estatales provinciales -sin contar los agentes del poder legislativo y judicial-, 20 mil eran alcanzados por el tributo. Tras la actualización de escalas, esa cifra se redujo este año a la mitad. Hoy son 9.267 trabajadores del Estado neuquino que deben pagar la contribución.

El gobernador Omar Gutiérrez precisó que, una vez que este proyecto se apruebe, “sólo van a pagar Ganancias 4.000 trabajadores de la administración pública provincial”. Añadió: “Esto implica un incremento del salario real de hasta el 20 por ciento para seis de cada diez agentes estatales neuquinos”.

Gutiérrez se reunió ayer con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y se mostró a favor de esa iniciativa que se discutirá en la Cámara Baja. “Le he manifestado personalmente al presidente de la Cámara de Diputados nuestro acompañamiento para el debate, tratamiento y aprobación rápida de esta ley que quita, disminuye presión impositiva, permitiendo en el crecimiento del salario real más consumo para la clase trabajadora”, afirmó.

La iniciativa plantea que solo paguen por este tributo quienes perciban una remuneración bruta superior a 150 mil pesos mensuales, sin contar el aguinaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios