Gutiérrez realizó un balance positivo de su viaje a China

Aseguró que, además de la posibilidad de la construcción de Chihuido, se espera poder exportar a China y que empresas de este país se radiquen en la provincia.



#

El gobernador de Neuquén formó parte de la comitiva presidencial en China. (Foto: Gentileza.- )

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez volvió de su viaje a China manifestando un gran optimismo por las perspectivas de desarrollo que se generarán con la alianza con el gigante asiático.

Según Gutiérrez, se abren tres posibilidades: financiamiento de obras de infraestructura, radicación de empresas chinas en la provincia y difusión de tecnología y conocimiento.

Además, el gobernador manifestó que se buscará “agilizar” la exportación del país, lo que permitiría revertir el déficit de la balanza comercial con China, que es cercano a los 5.800 millones de dólares. En este sentido, explicó en declaraciones a Radio Unco Calf, que Neuquén podría enviar fruta fina, ganado ovino y vinos.

Te puede interesar Cautela en Zapala por los anuncios para Chihuido

Respecto a la infraestructura, la novedad fue el convenio firmado esta semana para la construcción de Chihuido, entre el consorcio de empresas adjudicatario del proyecto multipropósito, liderado por Helport (grupo Eurnekian), y la constructora Yellow River Engineering Consulting, que traería el crédito del Bank of China (BOC).

El acuerdo estableció un plazo de 45 días para que las empresas organicen las cuestiones operativas y empiece a definirse la propuesta financiera.


Comentarios


Gutiérrez realizó un balance positivo de su viaje a China