Guzmán se metió en el nuevo tema de la grieta: ¿Quién tomó más deuda, Macri o Fernández?

El ministro de Economía desacreditó los dichos de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y recordó que el pasado gobierno tomó 100.000 millones de dólares en créditos. Mientras que la actual gestión no salió al mercado en moneda extranjera.

En un activo rol de campaña, algo no muy frecuente para su personalidad, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se metió en la discusión instalada por la oposición sobre la toma de deuda en el país y desacreditó los dichos de la exgobernador María Eugenia Vidal, pero no la mencionó. Recordó que el gobierno de Mauricio Macri tomó más deuda en dólares que cualquier otro gobierno.

Guzmán, aseguró ayer en Tucumán que la actividad productiva está viviendo un «proceso sólido de recuperación». «¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo Juntos por el Cambio? 100.000 millones de dólares, el pueblo sabe. ¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares», aseveró el ministro de Economía.

Además agregó que «una exgobernadora dice: Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de 30.000 millones de dólares, se está endeudando más rápido por año que Macri. Y un sitio de noticias, que supuestamente chequea noticias, dice que es ´verdadero´. ¡Qué engaño absoluto!«, enfatizó.

La visita a Tucumán forma parte de la gira electoral que está realizando el ministro de Economía, quien la semana pasada estuvo en San Juan y antes participó de la semana de la juventud en Tecnópolis.

Guzmán consideró que la administración de Alberto Fernández está «resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país».

En su exposición, hizo un análisis sobre la coyuntura actual: «La economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis».

Explicó que «a algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que efectivamente está ocurriendo» y añadió que encabeza un equipo que «construye para la Argentina, con protocolos como sea, pero estar aquí todos presentes, en Tucumán, es el ambiente que queremos vivir y construir«.

Dijo que «uno no puede pensar qué estaría ocurriendo hoy en la Argentina si desde el Estado no se hubiese estado presente en el peor momento de la pandemia, cuidando al trabajo, a la producción, al tejido productivo y social, lo que hubiese ocurrido es que la economía no se hubiera recuperado, se hubiesen destruido las capacidades de nuestra economía, que es lo que ocurrió entre 2015 y 2019 con aquel modelo tan dañino que implementó Juntos por el Cambio».


Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios