GyP sigue con la promoción de bloques y apunta al mercado local

La provincia saldrá a promocionar seis bloques petroleros por Estados Unidos, Canadá y Argentina. Se trata de áreas en manos de GyP, que buscan ser licitadas antes de fin de año si la recepción del sector es buena en medio de la retracción general de la actividad por los bajos precios.

El presidente de la compañía, Alberto Saggese, viajó a Texas a principios de enero para hacer un primer acercamiento a las compañías. “Nos fue muy bien, estuvimos con 12 empresas, algunas de gran nivel como Conoco, Hunt Oil o Chesapeake”, señaló. Se trata de firmas medianas, que fueron las protagonistas principales de la revolución del no convencional en Estados Unidos.

Saggese señaló que el interés “es alto”, y que hay un gran conocimiento en el sector sobre el potencial de Vaca Muerta, lo cual entusiasma a la provincia a la hora de sacar a licitación estás áreas. A su vez, contó que varias publicaciones especializadas en hidrocarburos se hicieron eco de la visita a Dallas, la segunda ciudad petrolera más importante del país después de Houston.

Ahora, analizan armar un “road show” –como se conoce en el sector a este tipo de eventos de promoción- tanto en América del Norte como en Argentina. “También queremos mostrar estas áreas en el país, para ver si existe interés y buenas propuestas a nivel local”, señaló el presidente de GyP. Sostuvo que esta gira podría realizarse en marzo o en abril, aunque dependerá de varios factores, entre ellos la agenda del gobernador Omar Gutiérrez, que encabezará las presentaciones.

Los yacimientos que se ofrecerán no están en la zona caliente de Vaca Muerta, aunque tienen muy buenos prospectos de shale y tight. Quizás los más interesantes sean las que devolvió YPF en el último acuerdo entre compañías, entre ellas Cerro Arena Sur y Bajo del Toro.

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