Lula da Silva tras su liberación: «Estoy de vuelta»

 Aseguró que se siente "libre como un pájaro" y pidió investigar el patrimonio de Bolsonaro. "Tenía en claro que mintieron en cada palabra que escribieron sobre mí", exclamó ante miles de personas.

Fotos: AP

Con fuegos artificiales, música y gritos eufóricos, miles de brasileños acudieron este sábado a apoyar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en el sindicato que vio nacer su carrera política, un día después de que saliera de la cárcel.

«Tenía en claro que mintieron en cada palabra que escribieron sobre mí», exclamó Lula al iniciar su discurso.

«Podría haberme ido a una embajada pero fui a entregarme», aseguró al resaltar su actitud de estar a disposición de la justicia y lanzó: «Moro no es juez sino un canalla».


Ante un clima de euforia, Lula aseguró que se siente «libre como un pájaro» y buscará reconstruir el país. Además pidió investigar la fortuna de Jair Bolsonaro: «Si a mi me dan vuelta, no se me cae una moneda».

«Duermo con la conciencia tranquila de los hombres justos y honestos» y «dudo que Moro duerma así, que los fiscales duerman así, que Bolsonaro duerma así», expresó Lula.

Gracias a un fallo de la corte suprema, el exmandatario de 74 años recuperó su libertad el viernes tras haber permanecido 19 meses preso en la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde cumplía desde abril de 2018 una condena de más de 8 años de reclusión por corrupción y lavado de activos.

«Vine porque es un día histórico para nuestro país con la libertad de nuestro presidente», dijo antes Thayla Lemos, que llegó al Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón obrero de San Pablo, para sumarse a la fiesta por la libertad de Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) llegó después del mediodía al lugar, recibiendo a cada paso besos y abrazos de líderes sindicales, de la dirigencia su partido y de simpatizantes que encontraba a su camino.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios