Habrá nuevo aumento de taxis en Neuquén capital

Es la segunda suba en lo que va del año, la primera se había realizado en enero. Los costos entre la tarifa diurna y la nocturna tendrán una marcada diferencia.



#

Los taxistas plantearon el “redondeo” para poder dar el vuelto exacto. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

MUNICIPALES

En los próximos días aumentará por segunda vez en el año la tarifa de los taxis en Neuquén capital. El costo diurno de la bajada de bandera pasará a costar 11.64 pesos, 0.86 pesos la ficha cada cien metros y el precio nocturno será de 12.50 y de 0.98 pesos la ficha.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis informaron además que le solicitaron al Ejecutivo municipal que autorice el redondeo en el precio final ante la falta de monedas.

A partir del lunes 30 de junio rige el nuevo precio para el litro de gasoil expedido por el Automóvil Club Argentino. Desde que se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que supedita el incremento tarifario al aumento del precio del gasoil, esto sucede en enero y julio de cada año.

En enero se produjo la primer actualización y en los próximos días el intendente Horacio Quiroga firmará el decreto habilitando el segundo aumento del año para los taxis, luego de que se formalice el aumento del precio del combustible que comenzó a regir a partir de la hora cero del martes 1 de julio. Con esto la tarifa diurna pasará de costar 9.36 pesos a 11.65 pesos y de 10.75 pesos a 12.50 pesos la nocturna.

“Este aumento está fijado por ordenanza y depende del aumento del gasoil. Esto permite que no se desactualice la tarifa en relación al costo de vida”, explicó Darío Grassi, presidente de la asociación que nuclea los propietarios de licencias de taxis.

Si bien las cifras y porcentajes quedarán fijadas con precisión a partir del martes, el taxista estimó que el aumento significa un 15% más.

Con la nueva tarifa un viaje desde el aeropuerto de Neuquén al centro de la ciudad en horario de día costará alrededor de 80 pesos, en tanto que trasladarse del centro de la ciudad hacia por ejemplo al barrio Melipal tendrá un valor de 60 pesos.

Los valores del servicio podría modificarse debido a que los taxistas le plantearon a los funcionarios del área de Servicios Públicos Concesionados que redondee el costo porque la falta de monedas les trae como consecuencia problemas con los pasajeros a la hora de abonar el viaje. “Le pedimos al municipio que redondee los valores y serán ellos que decidirán al respecto”, explicó Grassi.

Entre el martes 1 de julio y los próximos días el Ejecutivo evaluará esta situación para fijar posición y luego de oficializado el nuevo costo del gasoil confirmar el aumento mediante un decreto del intendente.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Habrá nuevo aumento de taxis en Neuquén capital