Habrá paro en el aeropuerto de Neuquén si hoy no hay respuestas a los trabajadores

Su principal demanda es que se garantice la continuidad laboral de 20 empleados. La medida afectaría a vuelos comerciales y privados.   

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) del aeropuerto de Neuquén advirtió que si hoy no tienen una respuesta favorable a sus demandas podrían realizar un paro en los próximos días. El principal punto es que se garantice la continuidad laboral teniendo en cuenta que en octubre se vence la concesión entre la Provincia y Aeropuertos del Neuquén SA.  

Iba a realizarse una medida de fuerza ayer y hoy, pero finalmente se levantó. «Hizo una convocatoria tanto el Gobierno de la provincia como la empresa (Aeropuertos del Neuquén). Nos pidieron estos días para negociar entre ellos y ver qué acuerdo arriban para ver si nos traen una solución«, sostuvo la delegada de APA en el Aeropuerto Neuquén, Florencia De Rafael.

Dijo que esperarán las novedades que haya en el transcurso del día «para definir si es necesario tomar medidas de fuerza o si ya se dan por finalizadas». Aunque marcó que si no hay una respuesta a sus planteos seguro se tomarán medidas que impliquen que «el aeropuerto no esté operativo» afectando los vuelos comerciales y privados.

«En principio lo que estamos pidiendo es que se garantice la continuidad laboral, a pesar del vencimiento de la concesión que tiene la empresa en octubre de este año*, sostuvo la delegada de APA en declaraciones a Radio La Red.

Marcó que son 20 los trabajadores que no saben lo que va a suceder con sus puestos laborales.

Indicó que otra de sus demandas es una recomposición salarial. «Hace 15 meses que estamos con el salario congelado. Solo hubo un 5% de aumento en los haberes de febrero«, dijo.

Sumó que solicitan el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo que tiene Aeropuertos Argentina 2000 y «que es el que regula nuestra actividad».

El viernes pasado trabajadores de APA realizaron un paro total que incluyó a personal de operaciones, mantenimiento, sala VIP y parking.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios