Control y aislamiento para personas que llegan a Neuquén desde el extranjero

Gobierno informó que activó un dispositivo de seguimiento para los pasajeros que lleguen a los aeropuertos de la capital y de San Martín de los Andes.

Neuquén informó que activó un dispositivo de seguimiento de los pasajeros que llegan a la provincia desde el extranjero. Los controles se realizan sobre los arribos a los aeropuertos presidente Perón, de la capital, y Chapelco, de San Martín y Junín de los Andes. Aclararon que la fiscalización se realiza junto a las autoridades aeroportuarias y las empresas aéreas.

El seguimiento incluye tanto a las personas que tienen domicilio fijo en Neuquén o pasan transitoriamente por la provincia, según lo que declaren ante la Dirección Nacional de Migraciones. Aclararon que -por el momento- el foco está puesto en quienes estuvieron en el exterior después del 26 de marzo.

En Neuquén, el Ministerio de Ciudadanía es el que participa de los controles. Para hacerlos se entrecruzan datos con Migraciones, Aerolíneas Argentinas y el formulario online. Cada pasajero puede acceder al mismo a través de un código QR que figura en aeropuertos y terminales (ver al final de la nota).

El seguimiento se realiza a través del mail seguimientoingresonqn@gmail.com y por aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y MSN.


Aislamiento

El aislamiento comienza cuando el pasajero llega al país. En Ezeiza se debe someter a la prueba de coronavirus y repetirla a los siete días. Ésta última será realizada por parte del personal sanitario de Neuquén para las causas no laborales. En los casos vinculados al trabajo, la empresa enviará a alguien a domicilio para hacer el test y enviará el resultado a la coordinación.

De esta formal, la información se centrará en el Ministerio de Salud, que será el encargado de notificar si esa segunda prueba es negativa, lo que pondría fin al aislamiento.

El objetivo de este refuerzo de los controles es evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus dentro del país. Además, siguen cerrados los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, México y Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios