Habrá un argentino en la final del ATP 250 de Córdoba

Coria enfrentará en una de las semifinales a JM Cerúndolo y Bagnis en la restante al español Ramos Viñolas.

Federico Coria y Juan M. Cerúndolo jugarán una de las semifinales en el ATP 250 de Córdoba. Gentileza.

La presencia de Federico Coria y Juan M. Cerúndolo en una de las semifinales y la de Facundo Bagnis en la otra, donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, garantizó la presencia de al menos un argentino en la final del ATP 250 de Córdoba.

A las 19, en la primera de las semifinales, se medirán Coria y JM Cerúndolo, lo que asegura la presencia de un argentino en la final del certamen. Después, Bagnis, quien llegó desde la qualy, se medirá con Ramos Viñolas.

Anoche, Ramos Viñolas fue el protagonista de la principal sorpresa del certamen, porque eliminó a Diego Schwartzman, quien era el principal favorito, al vencerlo por 6-1, 4-6 y 6-3.

Muy flojo fue el comienzo del Peque, porque solamente puso en juego el 62 por ciento de sus primeros saques y sumó 24 errores no forzados, una cifra negativa para ser competitivo en este nivel, sumado a que el rival sólo acumuló 9 errores no forzados, aprovechó las falencias del local y quebró tres veces el servicio.

Las diferencias en el juego, en el que el Peque nunca se sintió a gusto, se reflejaron por eso al final del primer set. Las tablas marcaron un contundente 6-1 a favor del español, quien daba la sorpresa en la noche del Polo Deportivo Kempes.

Comenzó de a poco Schwartzman a encontrar su nivel en el segundo set, que se presentaba como muy parejo ya que el ibérico no mermaba su rendimiento, por eso se mantenían equilibrados. Cuando el argentino se aprestaba a sacar 3-4 abajo pidió asistencia médica para que le colocasen un vendaje en la zona inferior del muslo. Después de ese breve parate llegó lo mejor del Peque, quien mantuvo su saque, le quebró el servicio al español y luego aseguró el 6-4 para estirar la definición.

En el decisivo set el argentino volvió a lucir contrariado con su juego, sin encontrar claridad en sus tiros y sin incomodar a Ramos Viñolas, y si bien intercambiaron quiebres en el inicio, un nuevo servicio perdido por el argentino dejó adelante al europeo, quien con solvencia manejó los tiempos y la diferencia hasta el final.

Bagnis, quien llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, para consegyir un cómodo triunfo frente al eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2.

Ramos Viñolas dio el batacazo y eliminó al Peque Schwartzman en los cuartos de final del certamen cordobés. Gentileza.

El tenista argentino mostró variedad en su juego y mucha consistencia para no darle ninguna posibilidad a su rival, que no tuvo los medios tenísticos para nivelar el partido.

El Peque Schwartzman estuvo lej0s de su nivel y lo pagó con la eliminación en Córdoba. Gentileza.

Coria jugó a la tarde en gran nivel y venció al francés Benoit Paire, segundo preclasificado, por un claro 6-3 y 6-2, avanzando a las semifinales, donde se medirá con el juvenil JM Cerúndolo, de 19 años, quien superó al brasileño Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3.

Facundo Bagnis, quien llegó desde la qualy al cuadro principal, jugará con el español Albert Ramos Viñolas. Gentileza.

Cerúndolo dejó en el camino así a otro Top 100 como Monteiro, después de haber eliminado el pasado jueves al serbio Miomir Kecmanovic), ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios