Hace 50 años

Redacción

Por Redacción

En las ediciones del diario “Río Negro” de sábados y domingos se publican las portadas de los ejemplares de hace 50, 25 y 10 años. Supongo que se busca interesar a viejos residentes, y a los no tan viejos, para recordar acontecimientos pasados. Quiero felicitar esta iniciativa aunque, tal vez, alguien pueda tildarme de obsecuente porque me afectó en lo personal.

El domingo 26 de agosto publicaron en ese espacio la portada del diario del 26 de agosto de 1968, es decir hace 50 años atrás. Luego de observar detenidamente los titulares, reparo en el deportivo, cuyo titular reza: “La Liga Cultural eliminó a la Neuquina del Campeonato Argentino”. Recordé que jugué ese partido, que el seleccionado de la Liga Neuquina de Fútbol perdió en Santa Rosa (La Pampa) con su similar de la Liga Cultural Pampeana en el Campeonato Argentino que disputaba la famosa Copa Adrián Beccar Varela. En 1968, el día de referencia era lunes y el diario daba cuenta del resultado del domingo, fecha en la que, en la capital pampeana, se jugó efectivamente el encuentro. Integré ese seleccionado y permanecí varios años más. Debo recordar que, además de esa Copa, también se disputaban otros torneos, entre ellos la Copa Primeros Pobladores entre las selecciones de la Liga Confluencia y la Neuquina en los meses de septiembre y octubre, con motivo de los aniversarios de ambas ciudades (11 de septiembre, Neuquén – 3 de octubre, Cipolletti). La cuestión es que en 1968 tenía tan sólo 17 años y apenas un mes antes, en julio, había integrado el equipo de Tiro y Gimnasia de Centenario que enfrentó, por el torneo Regional Clasificatorio al Nacional de Fútbol, a su similar la Lepra mendocina, Independiente Rivadavia.

Un abrazo para todos, los que están con nosotros y los que ya han partido. No me cabe duda de que en alguna canchita jugarán un partido de vez en cuando.

Carlos Enrique Madaschi

DNI 8.377.298

Carlos Enrique Madaschi

DNI 8.377.298


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios