Hace tiempo que no llegan materiales al taller



CHOELE CHOEL (AVM).- La situación del CEM Nº 40 de la localidad, donde faltan elementos, como así también mejoras para la seguridad de docentes y alumnos, se convirtió ayer en tema de debate en la ciudad. Los maestros de práctica del colegio salieron a respaldar el pedido.

Desde la delegación local del Consejo Provincial de Educación, su titular, Patricia San Martín, reconoció que desde el 2003 no se entregan materiales de seguridad a esta escuela técnica de Choele Choel, única en su tipo en la comarca, y a la que concurren más de 500 chicos por día.

La delegada mencionó que se hizo el pedido correspondiente básicamente de aquellos elementos que son indispensables para los trabajos en los talleres, como guantes, barbijos, etc.

En este sentido mencionó que la provincia ya realizó una licitación para la compra de estos elementos pero que aún no han sido repartidos.

Por otra parte, en cuanto a las refacciones que se deben realizar en los talleres, para evitar la contaminación sonora y tóxica, sostuvo que lo primero que se debe realizar es una planificación de obra para luego confeccionar un presupuesto y elevarlo a la dirección de obras del ministerio, para su posterior ejecución. Por esta razón estos trabajos demorarán algún tiempo.

En este punto en particular, desde el colegio, algunos docentes mencionaron que el arquitecto Jorge Quijano, había comenzado con esta planificación, pero como el profesional falleció en un accidente de tránsito no se sabía con certeza qué había sucedido con este proyecto.

Cabe señalar que los talleres de la escuela técnica de Choele Choel, fueron inaugurados no hace mucho tiempo atrás, alrededor de 4 años.


Comentarios


Hace tiempo que no llegan materiales al taller