Hallan a mujer golpeada en la costa del lago

Fue en Bariloche. La encontró gente de Parques. La víctima no presentaba signos de abuso sexual.



#

En este sitio los brigadistas se toparon con la víctima, tapada con una campera y con signos de haber recibido una feroz golpiza.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una mujer, de 37 años, fue hallada semiinconsciente y muy golpeada en la costa del lago Nahuel Huapi, en las inmediaciones de la planta depuradora, al este de la ciudad.

Noemí Ester Licanqueo fue encontrada por un grupo de brigadistas del grupo ICE, de Parques Nacionales, a las 9:30, mientras realizaban un entrenamiento físico por la costa. La víctima está internada en la sala de terapia intensiva del hospital local con custodia policial. Según se informó, no presentaba signos de abuso sexual.

Ayer por la mañana el personal de Parques trotaba por la playa desde su cuartel de operaciones en dirección al este, cuando divisaron una persona tirada en la costa, cubierta por su campera.

El jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), Pedro Curuhual, explicó que el grupo de brigadistas encontró a la mujer tirada en el piso, con la cara ensangrentada y en estado de shock. Según Curuhual no respondía las preguntas del paramédico del grupo, que le prestó los primeros auxilios.

En forma rápida los brigadistas convocaron a una ambulancia, a los bomberos y más tarde a la policía. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se constató que presentaba "traumatismo de cráneo, traumatismo facial y perdida de piezas dentales". Habría sido golpeada con un elemento contundente y también hay serias sospechas de que fue trasladada inconsciente y abandonada en la playa. Allí permaneció entre 2 y 6 horas.

Licanqueo estaría separada y vivía con sus hijos en el barrio Nahuel Hue II. Fue descripta como delgada, de baja estatura, estaba vestida y tapada con su campera.

El sitio donde fue encontrada la víctima se ubica junto a unos arbustos, cerca del lago, en el sector posterior a los galpones donde funcionó hace varios años el depósito de una reconocida embotelladora, y donde en la actualidad hay un depósito de la empresa Invap.

El lugar es descampado, está sucio y hay mal olor por la proximidad de la planta depuradora. Lo que si tiene es acceso vehicular por ambas márgenes del predio de los galpones, un lugar cercado y que tiene custodia. No hay viviendas cerca, ya que hacia el este está el predio de la planta depuradora y hacia el sur las primeras casas se ubican a más de un centenar de metros. Los investigadores sostienen que es un sitio poco frecuentado, no obstante suelen bajar vehículos en horario nocturno.

El hecho es investigado por el juzgado 4, a cargo de Ricardo Calcagno, quien dispuso su habitual secreto de sumario. El fiscal actuante es Marcos Burgos. Pese a haberse realizado ayer una tomografía, para constatar otras lesiones, el resultado no fue informado.


Comentarios


Hallan a mujer golpeada en la costa del lago