Hallan cocaína enterrada en jardín de infantes

Estaba al pie del tobogán instalado en el jardín 21, de Neuquén capital. Son once gramos de “máxima pureza”, según indicaron funcionarios policiales. Directivos del colegio se quejan.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- Los niños del Jardín Nº 21 realizaron un increíble hallazgo de 11 gramos de cocaína fraccionada y enterrada en el patio del establecimiento. Personal de Toxicomanía determinó que se trababa de una sustancia de máxima pureza. Según informó el comisario Héctor Cortez, del Departamento de Toxicomanía, el hecho se produjo cerca de las 17:30 del jueves, en el patio del establecimiento que se encuentra en la calle Catriel al 1100, en intersección con Alsina. La directora del establecimiento alertó al personal de la comisaría Tercera y luego de que los uniformados constataron la presencia de los envoltorios sospechosos, dieron lugar a los agentes especializados en tóxicos. En el patio del jardín se encontraron 20 envoltorios de nailon, enterrados a pocos centímetros de profundidad. Luego de realizar el test orientativo, los especialistas determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso aproximado de 11 gramos, según informó Cortez. Inmediatamente la sustancia fue incautada y se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, de esta capital. Otras denuncias El descubrimiento lo hicieron los niños del establecimiento mientras se deslizaban por un tobogán, en el patio del jardín. A medida que la tierra se iba removiendo, por el ir y venir de los preescolares, la presencia de los envoltorios se hizo cada vez más evidente. Desde la dirección del establecimiento, que tiene 25 años de antigüedad, comentaron que es el primer hallazgo de este tipo, pero que las denuncias ante las autoridades respectivas por otros elementos encontrados en el sitio son constantes. “Hemos encontrado de todo como jeringas, ropa interior, profilácticos, pintadas en las paredes y todo esto lo informamos al CPE”, explicó Cristina Jáuregui, vicedirectora del Jardín. La directiva comentó que han cursado varias notas a las autoridades de Educación sin obtener respuestas. “Es un patio que está muy cerrado y que en los fines de semana se queda sin guardia”, señaló Jáuregui. El Jardín, al que asisten niños de 4 y 5 años, cuenta con una guardia durante toda la noche, desde las 22 hasta las 7 de la mañana, pero no para los fines de semana. “Cuando llegamos los lunes nos encontramos con esto, hasta una horca vimos una vez”, finalizó la vicedirectora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios