Hallan el cuerpo del niño ahogado en Tigre



El cadáver de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el domingo último tras un choque de embarcaciones fue hallado ayer en el río Luján, en el partido bonaerense de Tigre, donde ocurrió el accidente, informó Prefectura Naval (PNA).

El choque entre una lancha colectiva y una canoa dejó hasta el presente tres muertos, y permanece desaparecido un adulto que era buscado ayer a la tarde por personal de esa fuerza, precisó el abogado de la familia de las víctimas, Fernando Soto.

La tarea se realizaba frente a la zona más transitada del Delta, donde se encontraba también el padre de los dos niños que murieron a causa del choque.

La lancha atropelló al bote el domingo a la noche, cerca de las 20.30, frente al Museo Naval, en el centro de Tigre, a 35 kilómetros al norte de Capital Federal, tras eludir a un carguero, y sus tripulantes fueron acusados por los sobrevivientes y sus familias de no haber ayudado a salvar a los niños.

Tras el choque murieron el niño Ariel Fernando Luna y el pescador Ricardo Barrios, de 45 años, mientras que se sumó a esa lista el hermano del chico, Walter Rafael Luna, de 11.

En el bote viajaban también Rafael Alberto Luna, el padre de los chicos, y Roberto Jesús Erro, quienes resultaron ilesos, y Paulino Luna, de 63 años, abuelo de los chicos, quien sufrió golpes en todo el cuerpo y fue internado.

El padre de los niños sostuvo ayer que el patrón de la lancha Expreso Paraná, de la empresa Interisleña, en lugar de arrojarles un salvavidas debió haberse “tirado al agua para salvar al menos a una de las criaturas. Cuando los vimos venir, a toda marcha, les hi


Comentarios


Hallan el cuerpo del niño ahogado en Tigre