Hallan restos y creen que es Araceli

La policía investiga si las partes del cuerpo encontradas ayer en una casa de San Martín pertenecen a la joven desaparecida el 2 de este mes en Villa Ballester. Detuvieron a seis personas implicadas en el presunto homicidio y buscan al autor material.



#

La Policía Científica trabajaba anoche junto a familiares de la joven para identificar los restos. (Foto: telam )

Seis hombres fueron arrestados anoche tras el hallazgo de los restos de una mujer, que se sospecha podrían pertenecer la joven desaparecida Araceli Fulles, al tiempo que el propietario del inmueble permanece prófugo. Se trata de Darío Gastón Baradacco, el camionero que la semana pasada había declarado que trasladó a Araceli junto con otro hombre hasta Entre Ríos y que le habían dicho que tenían intenciones de ir hasta Misiones y de ahí a Brasil. En su casa de José León Suárez ayer encontraron enterrado el cadáver de una mujer.

Baradacco se convirtió así en el principal sospechoso de la desaparición. Tiene cuatro causas penales y ya había declarado tres veces, pero como sus relatos eran contradictorios, ayer a la mañana había sido citado a prestar testimonio una vez más. Tras declarar, desapareció.

Un vocero policial precisó a Télam que fueron detenidos cuatro personas sospechadas de haber estado junto a la chica la madrugada en que fue vista con vida por última vez. Además fueron apresados dos compañeros de trabajo del prófugo, acusados de haberle avisado que lo estaba buscando la Policía, lo que le permitió huir.

Anoche la Policía Científica trabajaba para identificar los restos humanos hallados en un inmueble de José León Suárez.

Los familiares de Araceli –el padre y al menos un hermano– estuvieron en el lugar, ubicado en la calle Alfonsina Storni 4477, donde la policía ya había realizado un allanamiento los días posteriores a la desaparición de la joven.

Los restos estaban “tapados con escombros y cal”, según detalló Ricardo Fulles, padre de la joven, en diálogo con Crónica TV, aunque no pudo confirmar si se trataba de su hija: “Ojalá no sea”, se esperanzó.

Por su parte, Hernán Morelli, tío de la joven dijo que “por el momento no hay nada confirmado”, pero reconoció que el hallazgo constituyó “una sorpresa. Que te digan algo así es chocante para todos”, dijo.

En diálogo con TN, Morelli precisó que “la búsqueda fue impresionante” porque “se allanó todo en San Martín”, y recordó a su sobrina como una joven “muy querida que no tenía enemigos”.

Fulles desapareció el 1 de abril de su vivienda del partido bonaerense de San Martín y, desde ese día, familiares y amigos emprendieron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para dar con su paradero.

Los restos están en una vivienda ubicada a 12 cuadras de donde familiares, amigos y vecinos realizaban desde las 18 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica.

Fuentes policiales señalaron a Télam que cuando ayer a la tarde volvieron a inspeccionar el inmueble encontraron debajo de unos escombros una pierna humana. Los bomberos llevaron a esa casa los perros del Cuerpo Canino K-9 que hace nueve días hallaron un monedero y un neceser de la joven en Lynch Pueyrredón y Vicente López, en Villa Ballester.

La familia de la joven no tiene contacto con Araceli desde el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le mandó un mensaje a su madre diciéndole “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, algo que nunca ocurrió.

El dato

“Por el momento no hay nada confirmado, fue una sorpresa (...) Que te digan algo así es chocante para todos”.

Hernán Morelli, tío de la joven, dijo que la familia iba al sitio del hallazgo.

Datos

25
Los días que llevaba hasta ayer desaparecida Araceli, tras enviarle un mensaje a su mamá avisando que regresaba a casa
“Por el momento no hay nada confirmado, fue una sorpresa (...) Que te digan algo así es chocante para todos”.

Comentarios


Hallan restos y creen que es Araceli