Hallaron manchas de sangre en el auto de un detenido
Se trata del vehículo del joven de 19 años, imputado como presunto autor del homicidio de Natalia Baez.
Policiales
Una pericia con luminol detectó la presencia de manchas de sangre en el vehículo secuestrado en el domicilio de David Ramírez, que está imputado como presunto autor del homicidio de Natalia Báez. Las manchas serán analizadas para establecer si pertenecen a la víctima, explicaron ayer fuentes judiciales.
El resultado de ese estudio se conocerá en los próximos días. Las fuentes informaron que la pericia con luminol se hizo días atrás a partir de la colaboración de Gendarmería Nacional, que proveyó la sustancia que sirve para descubrir la presencia de sangre.
Recordaron que, de acuerdo a la investigación en marcha, Ramírez, de 19 años, se marchó de su casa, ubicada en el barrio 60 Viviendas, junto con Natalia, la mañana del 26 de marzo pasado en el Volkswagen Senda, que después secuestraron agentes policiales por orden del juez de Instrucción Ricardo Calcagno.
Natalia fue hallada muerta al día siguiente, entre unos arbustos, en el camino viejo al aeropuerto de Bariloche. Los investigadores aún no pudieron establecer dónde mataron a la joven de 27 años. Por eso, la peritación del auto aportó un indicio.
La autopsia estableció que la chica murió por golpes que recibió en la cabeza. También sufrió cortes en su rostro.
Las fuentes revelaron además que se constató que se quemaron las fundas de los asientos del vehículo y posiblemente el arma homicida. También ropa de Ramírez.
Mientras se espera el resultado del estudio de ADN de las muestras de semen que se hallaron en el cuerpo de la víctima.
Por eso, el fiscal Eduardo Fernández imputó a Ramírez y otros dos jóvenes como presuntos autores del homicidio de Natalia y además les atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la joven.
Los tres jóvenes se encontraron la mañana del 26 de marzo con Natalia a la salida de un pub del centro. Luego, subieron a un colectivo y se bajaron cerca de la casa de Ramírez, donde tomaron unas cervezas. Después, Ramírez se marchó en el auto con la joven, según declararon dos imputados que fueron excarcelados, con el consentimiento del fiscal. Aunque siguen imputados en la causa. Sólo quedó detenido Ramírez, que es hijo de un empleado policial, y está alojado en el penal 3.
Según la acusación fiscal, el homicidio de Natalia ocurrió entre las 8.30 y las 12.30 del 26 de marzo pasado. Como hallaron rastros de semen en el cuerpo de la joven, el fiscal presume que hubo un abuso sexual, aunque la autopsia no determinó la existencia de lesiones por una posible violación.
DeBariloche
Policiales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios