Hasta anoche, seguían en pie seis piquetes en total

NEUQUEN (AN)- Hasta anoche, los trabajadores de ATEN mantenían seis cortes de rutas en el interior de la provincia. En Plaza Huincul, desde el jueves los docentes permanecen apostados en la plaza Las Banderas y el ingreso a la destilería está liberado. En tanto que en las demás localidades, los piquetes continuaban aunque con diversas modalidades:

– Rincón de los Sauces: corte total intermitente. A partir de ayer a la mañana, los docentes volvieron a cortar la ruta, interrumpiendo completamente el tránsito por períodos de 30 minutos. Se trata de un solo corte, ubicado en la entrada a la localidad. "Sostenemos los piquetes con corte total por media hora y después abrimos", relató ayer el secretario general de la seccional de ATEN en Rincón, Diego Villamán.

–Senillosa: corte total intermitente. Como desde el inicio de este piquete, cada media hora se deja pasar a todos los vehículos, primero a una mano y después a la otra. Los docentes están apostados sobre la ruta 22, a tres kilómetros de la localidad.

–Zapala: corte total intermitente. Se permite el paso de todos los vehículos cada 1 o 2 horas. El piquete está ubicado sobre la ruta a la salida de la ciudad, en el sector del Cristo Redentor.

– Añelo: corte parcial permanente. El piquete está instalado sobre la ruta 7, en la salida hacia Rincón. Dejan pasar únicamente a los móviles particulares, interrumpiendo el tránsito de los vehículos relacionados con la actividad petrolera. El miércoles a la tarde se habían corrido a un costado de la ruta durante dos horas y luego volvieron a cortar.

– Chos Malal: corte parcial permanente. Se permite el paso de los vehículos particulares pero se impide que crucen los móviles de las petroleras. Los docentes están instalados sobre la ruta 40, a la altura de la antena repetidora de televisión.

– Centenario (Loma de la Lata): corte parcial permanente. Está interrumpido el tránsito en el camino hacia Loma de la Lata, que es utilizado exclusivamente por los vehículos de las petroleras. No se corta el tránsito en la ruta que va a la ciudad.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: El gremio ofrece flexibilizar los cortes para una mesa de negociación  


Comentarios


Hasta anoche, seguían en pie seis piquetes en total