¿Hasta cuándo se mantienen las tormentas en la región?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas indica el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provoca precipitaciones. Mañana bajan las temperaturas.


De golpe, se "cerró" el cielo en el Alto Valle y pareciera que durante esta tarde asoman tormentas en la región. Si bien durante las primeras horas se mantuvo soleado, con el correr de la jornada se incrementaron las ráfagas de viento y se nubló.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su página, se registra este miércoles el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provoca precipitaciones en cordillera, con períodos de vientos del noroeste en toda la región.

Las ráfagas serán similares al efecto zonda, por lo que habrá predominio de aire cálido durante la tarde de hoy.

Estas condiciones transcurren con ráfagas intensas sobre norte y centro de la provincia de Neuquén de hasta 70 y 90 kilómetros por hora, y en cordillera y meseta de Río Negro a similar velocidad.

Sobre los Valles,  Áreas Petroleras y Costa Atlántica durante la tarde y noche de hoy habrá formación de tormentas eléctricas y chaparrones de variada intensidad (con mayor probabilidad en el centro-este de Río Negro). También vientos moderados a fuertes del noroeste rotando al sudoeste  (50-65 km/h). 

Mientras que en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro Sur de la Provincia de Neuquén se registrarán lluvias débiles en cotas altas.

Las condiciones mejoran mañana jueves, con disminución del viento y descenso de las temperaturas. 



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¿Hasta cuándo se mantienen las tormentas en la región?