Hay cortes rotativos de energía por alta demanda

La CEB puso en funcionamiento el sistema de generación propia pero no alcanza para cubrir todo Bariloche. Aseguran que los cortes no serán prolongados.

APAGÓN EN BARILOCHE

La provisión de energía con sistemas propios de Bariloche no alcanzó para abastecer del servicio a toda la ciudad donde se registraron este domingo niveles de consumo casi como un día normal, a pesar del pedido de la Cooperativa de Electricidad Bariloche de hacer un uso razonable para disminuir los efectos del apagón.

La salida de servicio de la estación transformadora Alicurá comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 18 debido a que Transener, que es la concesionaria en transporte y transformación en extra alta tensión, conectará un segundo equipo de potencia, como respaldo de las instalaciones.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) confirmaron a “DeBariloche” que durante la mañana se registraron cortes de energía en algunos barrios principalmente en aquellos donde se detectó un consumo elevado, por encima de la media. Sin embargo afirmaron que nadie tendrá cortes prolongados por más de 4 horas. Se garantiza el servicio en las zonas donde se encuentran los centros de salud y la planta bombeadora de agua.

El parque de generación térmica ubicado en La Paloma, de Enarsa-So Energy, y las centrales de la propia distribuidora, ayudan a atender la demanda pero su capacidad solo puede cubrir el 50% de la ciudad, por eso los cortes se realizan de manera rotativa aunque sin un esquema definido previamente, solo dependiendo del nivel de oferta y demanda.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora