Hernández quiere seguir al frente de la Federación de Productores

El dirigente de Allen confirmó que buscará la reelección en la Asamblea del próximo 28 en Cervantes.

A fin de mes se renovarán autoridades en la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, y Sebastián Hernández, quiere seguir al frente de la entidad.

La asamblea se realizará el 28 en la Cámara Frutícola Agraria de Cervantes.

Cada dos años la Federación renueva su presidente y en la última elección Hernández ganó el cargo. El referente es también es titular de la Cámara de Productores de Allen desde hace ocho años.

“Tengo ganas de ser candidato, me gustaría continuar en el cargo y seguir con unos proyectos que tengo”, expresó Hernández a “Río Negro”.

El productor señaló que quiere hablar con los referentes de las cámaras para generar un consenso sobre su candidatura.

Hernández sostuvo que viene trabajando en conjunto con distintos productores y que ahora está abocado a la cuestión sanitaria. 

“Las reuniones que tuvimos con la comisión directiva fueron muy eficientes, hemos logrado muchas cosas, soluciones en lo financiero como la emergencia económica, más allá de la crisis y la desigualdad a la hora de comercializar la fruta”, expresó el presidente de la Federación.

Agregó que todavía se lucha por conseguir el valor de la fruta y que es un reclamo de todas las cámaras.

La Federación está integrada por 17 cámaras, de las cuales 14 son de Río Negro y el resto de Neuquén.

Hernández explicó que los presidentes no votan, sino que se contabilizan las opiniones de dos delegados por cada cámara y de un votante más por cada 100 productores.

“Alrededor de 60 asambleístas tienen la definición”, detalló.

En esta elección se definirá solo al presidente. Luego, en la siguiente reunión, la comisión directiva en conjunto con los delegados de las cámaras elegirán por consenso a las demás autoridades.

En cuanto a los candidatos, Hernández señaló que hasta el 28 hay tiempo para que se presenten más postulantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios