Hillary Clinton condenó película que parodia a Mahoma

La secretaria de Estado norteamericana dijo que el film es “abominable y reprochable”. Además aclaró no tienen nada que ver con él y que, como hay libertad de expresión en su país, es “mposible” reaccionar ante la producción.



La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, condenó hoy la película islamofóbica que ha desatado los últimos disturbios en Cercano Oriente, señaló que esta producción es “abominable y reprochable” y dejó claro que el gobierno estadounidense “no tiene absolutamente nada que ver con el video”.

No obstante, la violencia que ha desatado el video en Egipto, Libia y Yemen no es aceptable, dijo Clinton. Como en Estados Unidos existe la libertad de expresión, para Washingon es “imposible” reaccionar ante una película de esas características, sostuvo.

En las secuencias de la película “Innocence of Muslims” publicadas en YouTube, el profeta Mahoma es caracterizado como un gánster sediento de sangre, mujeriego, idiota y pedófilo.

Al parecer, esta producción amateur tuvo una producción sencilla. Se desconoce quién la ha dirigido, y según informaciones de la BBC, la cinta podría haber sido mostrada a fines de junio en un cine de Los Angeles.

Agencia DPA


Comentarios


Hillary Clinton condenó película que parodia a Mahoma