Hoja de ruta 2016

Los referentes económicos de los tres principales candidatos a presidente expusieron sus ideas.



#

CUÁL SERÁ LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PRÓXIMO GOBIERNO

Los primeros tres meses del 2015 ya son historia y la meta de llegada de la carrera por la Presidencia de la Nación está cada día más cerca.

Los principales candidatos a presidente ya están lanzados a la puja electoral, pero aún son escasas las oportunidades de escuchar de boca de los propios equipos técnicos de cada candidato “qué harían” con la economía nacional y, principalmente, “cómo lo harían”.

A priori, gira en el aire la idea de que el plan de política económica de los diferentes candidatos no difiere demasiado. Los principales referentes políticos de cada espacio coinciden en general en el diagnóstico y, con algunos matices, sería natural esperar soluciones similares para un diagnóstico en común.

En el marco de la jornada “Política económica e industrial pyme. Camino a las elecciones 2015” organizada la semana pasada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los equipos económicos de tres de los candidatos presidenciales mejor posicionados en las encuestas de intención de voto expusieron su visión acerca del estado actual de la macroeconomía nacional y los ejes centrales de su plan económico a partir del año 2016.

La convocatoria de CAME Industrial y la Federación Argentina de Parques Industriales reunió en el Hotel Sheraton Buenos Aires a más de 1.000 empresarios de todo el país en representación de 323 cámaras de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de CAME y anfitrión del encuentro, Osvaldo Cornide, reclamó la vuelta del crédito a las pymes y la disminución de la presión impositiva. Señaló asimismo que CAME representa 650.000 empleos en todo el país, el 45% de las ventas y el 98% de las empresas.

Intentó además posicionar al organismo como “punto de encuentro” para la defensa de la industria nacional y la lucha en contra de las posiciones dominantes, destacando que es la segunda vez que CAME logra reunir en un mismo encuentro a los representantes de los distintos espacios. Lo hizo en referencia al debate de presidenciables que tuvo lugar a fines del 2014 en el que coincidieron Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

Precisamente ésos fueron los espacios representados es esta ocasión, con las ponencias de Rogelio Frigerio (Pro), Miguel Peirano (Frente Renovador) y Silvina Batakis (Frente para la Victoria).

Las presentaciones de la jornada se centraron en las propuestas de cada equipo técnico en cuanto a las políticas para el sector pyme y los distintos desequilibrios macroeconómicos a resolver.

Diego Penizzotto

Enviado especial


Comentarios


Hoja de ruta 2016