Homenaje a Soria al cumplirse un año de su asunción

Se descubrió una imagen del ex mandatario en el Salón Gris, junto al resto de gobernadores elegidos en democracia.





#

Foto: Marcelo Ochoa.-

VIEDMA

En un emotivo acto conmemoraron el primer aniversario de la asunción de Carlos Soria.

El homenaje estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente roquense Martín Soria y el vicegobernador Carlos Peralta.

El sucesor de Soria en el poder definió a la actual gestión como “de transición”. “Seguramente con Carlos en el Gobierno hubiera sido revolucionario, por su liderazgo, su legitimidad y su personalidad. A esta altura del año hemos avanzado mucho, pero no tengo esa legitimidad de origen. No tengo el liderazgo que él tenía, por eso es que esto es un gobierno de transición y no hay que tenerle miedo, porque estamos saliendo de un régimen político de 28 años con una cultura ciudadana y un pensamiento provincial, un Estado armado, diseñado y construido durante 28 años”, reconoció.

“Hemos sobrevivido a la ausencia del líder porque él nos dijo qué había que hacer. Pero después de la pérdida de Carlos, después de la crisis interna que todos conocemos y padecimos, con la enfermedad de nuestro vicegobernador a cuestas, miren donde estamos. Tenemos que rescatar en este primer año la enseñanza, la pasión, la mística, la lealtad que el ‘gringo’ nos dejó a todos, y este es el mejor homenaje que le podemos hacer”, manifestó.

El intendente de Roca, hijo del fallecido ex gobernador, expresó que este es “un día muy especial”. “Creo que a todos los aquí presentes nos envuelve esa ambigüedad de ese día maravilloso que hoy celebramos, a un año de cuando el ‘Gringo’ y Alberto comenzaban el largo camino de la montaña, como le gustaba decir al ‘Gringo’, para transformar a nuestra Provincia. Hoy estamos a un año de distancia de ese 10 de diciembre que quedará grabado a fuego en muchísimos rionegrinos”.

Y concluyó: “Sé que estamos aquí los mismos que vimos nacer un proyecto de transformación política y de cambio. Yo sé que Alberto es la persona que el gringo escogió para iniciar este gran camino, lucha incansablemente junto a su fiel amigo y compañero, el incansable Carlos Peralta, para continuar con los principios que él contagió en todos los rionegrinos, para poner rápidamente nuestra provincia de pie y transformarla que es lo que votaron los rionegrinos”.

De la ceremonia participaron diputados nacionales, ministros, legisladores provinciales, intendentes, funcionarios, familiares y militantes.

En el cierre se descubrió una imagen del ex mandatario, ubicada a la salida del Salón Gris, continuando con una galería que reúne a todos los mandatarios democráticamente elegidos en Río Negro.

Fuente: Comunicación Gobierno Río Negro.-


Comentarios


Homenaje a Soria al cumplirse un año de su asunción