Homenaje a «Topi», vecino de Plottier que murió en la ampliación de la Ruta 22

Ángel Cabrera falleció a comienzos de febrero y su esposa Danisa comenzó una lucha por la seguridad vial.

La cara de «Topi» está ahora a un costado de la Ruta 22, donde perdió la vida a comienzos de febrero, cuando regresaba de trabajar en su moto. Ángel Cabrera era un vecino de Plottier que fue homenajeado esta semana con la colocación de un cartel con su foto y su nombre, muy cerca de la estrella pintada sobre la cinta asfáltica, donde murió.

El siniestro fatal ocurrió el seis de febrero. Danisa Urrutia, la esposa de «Topy», explicó que ese día Ángel transitaba en su moto por la ruta cuando, en el kilómetro 1241, por causa de un accidente que hubo antes, la Policía “lo desvió junto a otros vehículos por la zona no habilitada del camino”. Fue ahí cuando una camioneta Fiat Toro «al intentar cruzar la ruta, lo envistió quitándole la vida”.

Rápidamente y atravesada por el dolor, Danisa comenzó una lucha por seguridad vial en la zona. Convocó a distintas actividades para que se finalice la obra de ampliación del tramo hasta Arroyito y se garantice la seguridad vial. Para ella, se trató de una  “tragedia evitable”. 

De la actividad participó la intendenta Gloria Ruiz y desde la cuenta de Facebook del Municipio se recordó: «Esta ruta continúa pendiente de finalización, por ello sus seres queridos y vecinos de la zona continúan los reclamos con el fin de que se continúe con las obras y así evitar más víctimas fatales».

El cartel en recuerdo a Ángel «Topi» Cabrera fue colocado en el lugar del siniestro, cerca de su estrella amarilla. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios