En 15 días terminarán la ampliación de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito

Se trata de dos tramos de 6,5 kilómetros de extensión en los cuales resta completar la señalización vertical. Lo confirmó el ministro Katopodis en una reunión que mantuvo con Omar Gutiérrez.

El gobierno nacional confirmó hoy que en los próximos 15 días quedará lista la ampliación de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito, una obra largamente postergada y con alta circulación. La información la brindó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien mantuvo una teleconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez para repasar gestiones en torno a diversas obras viales, sanitarias y de servicios públicos en la provincia.

Se trata de dos tramos de 6,5 kilómetros de extensión en los cuales resta completar la señalización vertical. Gutiérrez destacó el grado de avance y el compromiso del gobierno nacional de finalizar las tareas en una traza que Neuquén había priorizado para prevenir incidentes de tránsito y agilizar el acceso vehicular a la ciudad capital desde el resto de la provincia.

El gobernador dijo que hubo «gran entendimiento» entre Nación y provincia para seguir trabajando temas vinculados a la obra pública incluso en medio de la cuarentena por el coronavirus. Algunas en trámite son el puente de La Rinconada para el cual Nación comprometió el envío de una partida de fondos, y la planta de tratamiento de efluentes para Villa La Angostura que está finalizando.

También la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes que fue priorizada por el gobierno nacional en el contexto actual de la pandemia de coronavirus y que había sido impulsada por la provincia para dotar de terapia intensiva a la zona Sur. «No se ha detenido a pesar de algunos atrasos que estamos teniendo económicos», aseguraron hoy.

Gutiérrez mencionó en la reunión el interés neuquino por lograr que Vialidad Nacional impulse la terminación de la vinculación de la ruta 7 con autovía norte en el ramal Neuquén –Centenario, a Parque Industrial, que está inconcluso. El tramo serviría «para poder terminar ese derivador que une con el tercer puente (entre la ciudad rionegrina de Cipolletti y la capital neuquina) y con la salida a la autovía norte que es la alternativa de la ruta 22 hacia el lado de Plottier o Senillosa», se explicó.

La reunión con Katopodis no será la única de Gutiérrez con miembros del gabinete nacional. Está prevista para esta tarde un encuentro similar pero con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y, en los días siguientes, con el titular de Educación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios