Homenaje en Viedma a los estudiantes de “La Noche de los Lápices”

El Concejo Deliberante de Viedma propone adherir a la Ley Provincial que reconoce la lucha de este grupo de jóvenes militantes desaparecidos.

A 44 años de “La Noche de los Lápices” y reivindicando el Día de los Derechos del Estudiante Secundario, el Concejo Deliberante de Viedma propone adherir a la Ley Provincial Nº 4.802 y declarar de interés cultural, comunitario y social la fecha que reconoce la lucha de este grupo de jóvenes militantes desaparecidos en La Plata durante 1976.

La Ley instituye el 16 de septiembre de cada año y en todo el territorio rionegrino, como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, incentivando a que los jóvenes tomen una actitud crítica responsable, con conciencia de sus derechos y obligaciones, y sean capaces de defenderlos, en el marco de una convivencia tolerante.

Además, establece que en esta fecha, en todos los establecimientos de Educación Secundaria y postprimarios de la Provincia, se realicen debates, charlas y actividades didácticas en una jornada de reflexión, referidas a la difusión de los derechos de los estudiantes secundarios.

Las iniciativas proponen visibilizar la lucha de aquellos jóvenes y reflexionar sobre los derechos de los estudiantes secundarios en la actualidad. Sus autores son las concejalas Vanessa Cacho Devincenzi, Maricel Cévoli y el edil Walter Dalinger,

“Este es nuestro homenaje para que ‘los lápices sigan escribiendo’ y los estudiantes secundarios conozcan sus derechos, profundicen sus ideas y luchen por sus ideales”, expresaron los responsables del proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios