Homicidio de Cutral Co: tres meses de prisión preventiva para uno de los detenidos

El otro sospecho tiene 17 años.

El juez de Garantías de Cutral Co, Raúl Aufranc. dispuso hoy tres meses de prisión preventiva para uno de los acusados por el homicidio de un hombre ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Pampa de la ciudad. El delito que le endilgó la fiscalía es el de coautor de homicidio. A la vez, se lo acusó de un robo agravado. En el caso del otro detenido es un adolescente de 17 años.

Esta tarde, después de las 18, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los dos sospechosos del homicidio de Fernando Abello, de 34 años, ocurrido alrededor de las 2:40 en la calle General Paz al 900, en el barrio Pampa de Cutral Co. La víctima fatal recibió al menos cuatro puñaladas, según el informe preliminar médico porque no estaban todavía los resultados de la autopsia que se realiza en el gabinete médico Forense de la provincia.

En la audiencia, la fiscala Ana Mathieu fue la encargada de llevar adelante la acusación contra los sospechosos. Después de describir la teoría del caso, la fiscalía acusó al muchacho de 19 años del delito de homicidio simple en calidad de coautor y solicitó una medida de prisión preventiva por un período de cuatro meses. Tuvo en cuenta para hacer la solicitud que existía riesgo de fuga y entorpecimiento en la investigación.

Además de la acusación por el homicidio se le sumó la de un robo agravado a un comercio en Cutral Co el pasado 29. La víctima fue abordada por los dos jóvenes y atacado con el arma blanca. Aunque resta definir el móvil del ataque, una de las hipótesis es la del robo.

Desde el ministerio Público de la Defensa, Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli plantearon su rechazo a la medida de coerción.

En la audiencia también participó el defensor de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, Lautaro Arévalo. Después de escuchar a las partes, el juez de garantías, Aufranc resolvió que el joven mayor de edad quede bajo prisión preventiva por el lapso de 3 meses. Mientras que fue fijado el plazo de la investigación en cuatro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios