Homicidio en Bariloche: testigos apuntan a un vecino

En la vivienda del presunto homicida no se logró encontrar el arma.

El arma que se utilizó para matar a un joven de 21 años ayer por la madrugada en el barrio 136 Viviendas sería de uno de los vecinos que participó del enfrentamiento previo. Esta es la principal hipótesis que maneja la justicia.

Una disputa entre dos familias que viven en casas contiguas en la calle Eluney desembocó en la muerte del muchacho. Cuando un patrullero de la Comisaría 42 arribó al lugar, también se produjo un enfrentamiento con los vecinos.

El cuerpo del joven fue encontrado minutos después próximo al cerco que separa las dos viviendas.

Fuentes allegadas a la causa señalaron que “dos testigos acusaron a un vecino de dar muerte al joven y manifestaron que la llegada de la policía al lugar y el intercambio de disparos se produjo inmediatamente después”. Esa persona fue detenida como presunto autor del homicidio.

Los fiscales Martín Lozada, Inti Isla y Marcos Sosa Lukman recorrieron el lugar del hecho el domingo por la mañana y ante la posibilidad de que la policía estuviera involucrada, convocaron al gabinete de Criminalística de la Gendarmería.

Durante las pericias, los gendarmes secuestraron varias vainas en el sector de homicidio como así también las armas reglamentarias y las cartucheras de los agentes policiales que intervinieron en un primer momento.  

En la vivienda del presunto homicida no se logró encontrar el arma. De todos modos, fuentes judiciales aseguraron que “con los estudios científicos se podrá determinar de dónde y de qué arma se efectuó el disparo”.

El hermetismo en torno a la causa se mantiene y las autoridades aún no dieron a conocer la identidad de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios