“Hormigas en la mano”, la historia de un joven que soñaba ser el mejor guitarrista del mundo

Un libro del escritor José Montero, que pertenece a la Serie Negra de la editorial Quipu.



#

LIBROS

“Hormigas en la mano”, del escritor José Montero, es una historia de terror sobre la vida de un joven que soñaba tocar tan bien la guitarra como su abuelo, un hombre malhumorado con los dedos torcidos y una cicatriz en la cara que le enseñó un gran secreto.

“El abuelo Jeremías era un misterio para Ezequiel. Tenía fama de loco, de gritón. hasta de mala persona. Tenía las manos grandes, con dedos retorcidos por el reuma, por los años y por el trabajo duro, según decía”, el creador de la historia.

“La tía Delfina daba una versión distinta. El abuelo, aseguraba, había sido toda la vida un vago. Alguien poco afecto al esfuerzo que había malgastado su juventud en fiestas, mientras el resto de la familia trabajaba”, continúa el relato que se va llenando de misterio por la ambivalencia de lo contado.

Unos días antes de morir, el abuelo le revela un secreto a su nieto: para tocar bien el instrumento se hacía picar por hormigas. La leyenda quedó en el recuerdo pero cuando Ezequiel creció probó, por casualidad, que el secreto guardaba algo de verdad y de peligro.

Montero es periodista, escritor y guionista de cine, teatro y televisión y publicó libros para chicos (”La trampa”, “La pantalla indiscreta” y “Veinte pisos de terror”, entre otros).

El libro pertenece a la Serie Negra (Jóvenes lectores) de la editorial Quipu y cuenta con las ilustraciones del rosarino Gonzalo Ruggieri quien luego de un largo camino publicó en la revista de historietas norteamericana “Heavy Metal”, ilustra varios libros de tirada nacional y videojuegos.

Télam


Comentarios


“Hormigas en la mano”, la historia de un joven que soñaba ser el mejor guitarrista del mundo