Qué energía del horóscopo chino rige cada mes del año y cómo puede afectarnos

El horóscopo chino nos guía con sus conocimientos ancestrales y nos enseña distintas cosas de la cultura oriental. Una de ellas es la energía que carga cada mes y cómo nos impacta, que podemos conocer acá.

Para la cultura oriental, cada mes del año, que inicia en febrero, tiene su propia y potente energía regente, imprimiendo sus particularidades en los treinta o treinta y un días del período. Esto se vincula directamente con el horóscopo chino, ya que los animales líderes son quienes dejan su impronta en cada uno de ellos.

Así nos lo explica Ludovica Squirru en su libro de predicciones «Horóscopo Chino 2024» de Ediciones B, donde la reconocida escritora nos relata el devenir del año en curso, que en este caso es del Dragón de Madera.

Sucede que, además, cada animal coincide y configura su propia energía en conjunto con aquel par que rige el año, como lo es en este caso con el mágico Dragón. De esta manera, se puede conocer qué sucederá en cada mes del año.

Por eso, a continuación, repasamos qué animal del horóscopo chino rige cada mes y qué puede llegar a suceder, o qué sucedió, durante las próximas semanas, según Ludovica Squirru.

Qué energía del horóscopo chino rige cada mes del año


ENERO – Mes del Búfalo
Se trata de un mes de cambio, ya que enero es el primero del año occidental pero el último para el calendario oriental, antes de que inicie un nuevo año chino. Entonces, siempre está marcado por la impronta del año que se despide.

FEBRERO – Mes del Tigre
El Tigre llega con la energía del nuevo año, en este caso el del Dragón de Madera. Siempre provoca eventos muy disímiles entre sí, de subidones de alegría y de bajones por el caos. Combinado con la energía del Dragón, puede generar problemas.

MARZO – Mes del Conejo
El mes del Conejo suele traer accidentes, sobre todo este año combinado con la energía del Dragón de Madera. Sin embargo, consigo puede traer una brisa de primavera emocional y generar buenas experiencias.

ABRIL – Mes del «doble Dragón»
Así, abril es el mes del Dragón y cuando coincide con el año del Dragón se habla, sin duda, del «doble Dragón». Es siempre un momento muy esperado dentro del período de 12 años porque se cree que atrae la buena fortuna.

MAYO – Mes de la Serpiente
El quinto mes del año se vincula con la Serpiente, que nunca suele ser un mes sencillo. Siempre sus temas están vinculados a la salud y a la expansión de la enfermedad, si esta no se atiende al tiempo. También se la relaciona con los fuertes cambios climáticos.

JUNIO – Mes del Caballo
Lejos de coincidir con la energía del Dragón, el Caballo trae consigo relaciones personales desastrosas y hasta mal de amores. Es posible que, ante este contexto, se vean afectadas también las relaciones políticas y la representación en la esfera pública.

JULIO – Mes de la Cabra
Este período se estima que será relativamente calmo y neutro, sobre todo en situaciones de geopolítica. Se pueden arreglar muchos problemas durante este mes. Con la combinación del Dragón, puede atraer energía de cambios positivos.

AGOSTO – Mes del Mono
El Mono dará continuidad a otro mes calmo, con orden y disciplina. Es un mes que atraerá la paz y, al menos, podrán verse algunas treguas. Tiempo de renovaciones.

SEPTIEMBRE – Mes del Gallo
El Gallo trae consigo compromiso y congeniar parejas. Será un mes para ser muy claros con las otras personas, aprovechando la energía alivianada por la Cabra y el Mono en los meses anteriores. Habrá influencias positivas en empresas, industrias y gobiernos.

OCTUBRE – Mes del Perro
El Perro y el Dragón chocan, pero este año coinciden en el elemento. Entonces, la dupla traerá prosperidad, calma y lealtad, con apertura a la reflexión y motivando la comunicación con los más cercanos.

NOVIEMBRE – Mes del Chancho
El anteúltimo mes del año occidental puede ser uno de los mejores del período. La combinación de energías propicia la creatividad y el apoyo mutuo. Mejoran las relaciones y, quizás, también pueden mejorar las finanzas.

DICIEMBRE – Mes de la Rata
La Rata pondrá a todos a trabajar, cancelando los descansos programados. Se recomienda que durante el último mes del año occidental seamos más pacientes, mientras construimos espacios de mayor confianza, sin represión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios