Comenzó la vacunación a jóvenes de 17 y sigue a mayores de 18 en Neuquén

Hay jornadas en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co y Plaza Huincul.

Actualizada 12 hs.-

Hoy, la provincia de Neuquén comenzó a vacunar a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo. Además, se desarrollan jornadas para vacunar a mayores de 18 años con primera dosis y para completar esquemas para este grupo y para adolescentes de 12 a 17 sin factores de riesgo. Desde el Gobierno se destacó que el 96% de 18 años tienen, al menos, una dosis aplicada.

También se resaltó que la mitad de la población total, el 69% de mayores de 18, ya tiene las dos dosis de la vacuna.

Según la información que se publicó en la cuenta de Twitter del gobernador Omar Gutiérrez, hoy se vacunarán con turno 2.853 jóvenes sin factores de riesgo. Además se indicó que ya son 18.169 las personas inscriptas en este grupo.

Tal como lo había adelantado el gobernador, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que la provincia ha solicitado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta 12 años, tal como lo hace China.

Ayer, llegaron a Neuquén 11.250 vacunas Sputnik V del segundo componente, que se destinarán a personas que se hayan colocado el primer componente hasta el 17 de julio, y 2.240 Moderna que se destinarán a las personas entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación.

No hemos observado ninguna merma en la demanda de la vacunación a medida que fuimos descendiendo en edad,»

destacó el responsable de la campaña de vacunación, Matías Neira.

Con estas novedades, se desarrollarán distintas jornadas de vacunación:

-Neuquén capital: primera dosis para mayores de 18, desde las 8, en el estadio Ruca Che

Zapala: primera dosis para mayores de 18, de 9 a 16, en el vacunatorio del hospital y en la iglesia CCF-

Chos Malal: primera dosis para mayores de 18, de 9 a 12 y de 13 a 15.30, en el centro cultural.

-Junín de los Andes: primera dosis para mayores de 18. Segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 27/8 inclusive, Sputnik hasta el 2/6 inclusive, AstraZeneca hasta el 25/6 inclusive y Moderna hasta el 20/8. De 10 a 15, en el gimnasio anexo 187.

-San Martín de los Andes: segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sputnik hasta el 31/5 inclusive, AstraZeneca hasta el 23/7 inclusive y Moderna hasta el 21/8. De 9 a 15 en el salón de eventos del hotel Le Village.

Las Coloradas: segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 27/8, Sputnik hasta el 19/7 inclusive, AstraZeneca hasta el 1/7 inclusive y Moderna hasta el 20/8. De 14 a 16, en el aula del hospital.

Cutral Co y Plaza Huincul: Segunda dosis para quienes hayan recibido la primera de Sputnik hasta el 29/5 inclusive, de 10 a 14, en el gimnasio municipal de Cutral Co.


Dónde y cómo registrarse


Es importante resaltar que a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 12 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.


El responsable de la campaña de vacunación, Matías Neira, explicó todos los detalles en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios