Los adolescentes sin factores de riesgo ya se pueden inscribir para la vacunación en Neuquén

El operativo será escalonado y avanzará según el arribo de dosis.

Desde hoy todos los adolescentes entre 12 y 17 años se podrán inscribir para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Así los informó el gobernador Omar Gutiérrez, por redes sociales. Ya había anticipado que la vacunación a ese rango etario comenzaría el mes que viene. Hasta ahora, en la provincia solo se vacuna a adolescentes con factores de riesgo.

"¡Buenos días! Con mucho entusiasmo, hoy comienza el registro de vacunación para personas de 12 a 17 años SIN FACTORES DE RIESGO. Podés inscribir a tus hijos o hijas en http://saludneuquen.gov.ar. ¡Gracias por confiar en esta #VacunaciónHistórica!", publicó el mandatario provincial en sus redes sociales.

Aún no hay detalles de cuándo comenzará la vacunación a este sector de la población, ni tampoco como será el operativo. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aclararon que "tal como se hizo con el grupo de mayores de 18 años, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles".

Y en ese sentido, insitieron en que la inscripción en el registro no supone ya disponer de un turno para la vacunación, sino que eso se irá determinando cuando comience el operativo.

En Neuquén, el 68,7% del total de la población ya están vacunada con una primera dosis, según informaron desde el ministerio.

Hasta ahora, Neuquén vacuna sólo a los adolescentes entre 12 y 17 años que tienen condiciones de salud priorizadas. De ellos, se han inmunizado con primeras dosis 10.717.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que ayer, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se estableció la posibilidad de aplicar más de una vacuna en el mismo momento -sin tener que esperar 14 días entre vacunas-, lo cual permitirá avanzar en la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades que pueden ser graves para la salud.


Comentarios


Los adolescentes sin factores de riesgo ya se pueden inscribir para la vacunación en Neuquén