Hoy habrá una doble jornada de vacunación a demanda en Neuquén

Serán en el Gigante del Este y en el Colegio Don Bosco. Ya se vacunaron más de 128 mil neuquinos.

Hoy habrá una doble jornada de vacunación a demanda espontánea en Neuquén. Una será en el Gigante del Este destinada a completar los esquemas de vacunación de las personas que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna Sinopharm con un intervalo mínimo de 21 días. El otro centro se montará en Don Bosco y estará destinado a primeras dosis para mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

La campaña de vacunación en Neuquén cumplió una nueva jornada “a demanda” para avanzar sobre la inmunización de la población neuquina. Ayer, en el estadio Ruca Che y en el SUM de Cuenca XV, se desarrolló una nueva edición de esta modalidad que fue destinada a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Fuentes oficiales informaron que se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a 2.298 personas. Fueron con dosis que llegaron ayer a la provincia.

Este lunes, la modalidad, como ayer, será por orden de llegada, para las personas que vivan en la ciudad de Neuquén. Es necesario acudir con el DNI. Además de tener domicilio en la provincia, el requisito para las personas mejores de 60 años era presentar un certificado médico que indique sus factores de riesgo. Con las dosis aplicadas ayer, ya inocularon a más de 128 mil personas en la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la importancia de sumar días al cronograma de vacunación e hizo hincapié en la importancia de descentralización en la aplicación de dosis y que puedan llegar a los barrios. Ayer fue la primera experiencia y hoy se repetirá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios