Hoy indagan al sujeto que violó a la nena de 9 años

Lo acusan de abuso sexual con acceso carnal. Investigan si fue autor de otros hechos similares.





NEUQUÉN (AN)- El sujeto que el sábado violó a una nena de 9 años tras secuestrarla en la feria del trueque será indagado hoy, mientras se buscan más elementos en su contra y se investiga si fue autor de otros hechos similares. Por ahora continúa detenido.

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron ayer a «Río Negro» que el individuo, de 34 años, paraguayo nacionalizado argentino, violó a la nena. Así lo determinaron los exámenes médicos que le hicieron a la víctima el día del hecho y ayer.

También destacaron que la versión de la niña respecto de la agresión sexual que padeció coincide con el informe preliminar de los médicos que la revisaron.

Por eso el detenido, cuya identidad no fue suministrada, será acusado hoy formalmente de abuso sexual con acceso carnal, un delito que no es excarcelable ya que tiene penas de 6 a 15 años de prisión.

Como se informó ayer, el individuo fue visto en la feria del trueque de la Vuelta de Obligado a media mañana del sábado. En determinado momento se acercó a un grupo de chicos y chicas -entre los que estaba la niña de 9 años- en la zona de los juegos y entabló diálogo con algunos de ellos. Los padres de la menor son feriantes, y comercializan frutas y verduras que producen en Vista Alegre.

De alguna manera el sujeto convenció a la nena para que lo acompañara y se fueron caminando. Los hermanos de la víctima alertaron a sus padres, que hicieron la denuncia en la policía, y en ese momento comenzó un rápido y amplio operativo de búsqueda del que participó personal de las comisarías Primera, Segunda, y de Seguridad Personal.

En esos primeros momento el único dato con el cual contaban los investigadores para realizar la búsqueda era la somera descripción que habían hecho los niños, mencionando un tipo de cabello y un color de vestimenta del sospechoso.

Tras casi una hora de desconcierto, uno de los grupos de búsqueda encontró a la niña: estaba saliendo de una casilla donde hay una bomba de agua, en inmediaciones de la cancha del club Independiente.

Las fuentes indicaron que la nena salió sola, llorando, acomodándose la ropa, y cuando vio a los policías se abrazó a ellos.

Casi al mismo tiempo, el sospechoso se alejaba del lugar. La nena lo señaló: coincidían el cabello y la ropa, así que uno de los policías se quedó con la víctima y los otros se lanzaron a perseguirlo.

Al lugar convergieron más policías en patrulleros y a pie. El sospechoso se escondió debajo de un automóvil, de donde los efectivos lo sacaron por la fuerza.

Hoy será indagado por el juez Marcelo Benavides, y la acusación de la fiscal Sandra González Taboada sería por abuso sexual con acceso carnal. El hombre, que puede negarse a declarar, seguirá detenido.


Comentarios


Seguí Leyendo

Hoy indagan al sujeto que violó a la nena de 9 años