Hubo acuerdo salarial en el municipio de Allen

Los trabajadores y el Ejecutivo acordaron un aumento del 40% hasta agosto cuando se sentarán a negociar una suba para la segunda parte del año.



#

El aumento se hará efectivo en un 20% retroactivo al 1 de enero, un 10% de incremento en mayo y otro 10% con los haberes del mes de agosto. Foto archivo.

MUNICIPALES

Municipales de Allen acordaron con el Ejecutivo un aumento salarial del 40% que se hará efectivo en un 20% retroactivo al 1 de enero, un 10% de incremento en mayo y otro 10% con los haberes del mes de agosto. Las partes acordaron además que volverán a reunirse en septiembre para discutir salarios para la segunda parte del año. El convenio fue alcanzado en el marco de una reunión paritaria en el ámbito de la secretaría de Trabajo de la provincia, entre representantes del Ejecutivo y de los gremios ATE, Soyem y UPCN. “Es es un logro de los compañeros municipales, que permanentemente están trabajando en pos de mejorar las condiciones salariales y de empleo de los trabajadores del sector”, remarcó Esterea González, de ATE Río Negro. “Destacamos la predisposición de las autoridades municipales, que rápidamente permitieron llegar a un acuerdo en beneficio de todos los trabajadores”, agregó. rionegro.com.ar con información de Agencia Allen


Comentarios


Hubo acuerdo salarial en el municipio de Allen