Hubo acuerdo y levantaron paro en Tren Patagónico

El viernes a las 18 volverá a correr el servicio de pasajeros entre Viedma y Bariloche. Se acordó un aumento salarial del 24 por ciento, en tres tramos.



#

Foto: Archivo.-

RÍO NEGRO

Tras reuniones en Capital Federal entre autoridades de Tren Patagónico, los gremios y la intermediación de funcionarios nacionales, se acordó el aumento salarial, por lo que el presidente del directorio de la empresa provincial, Alberto Gómez, anunció hoy el retorno a la actividad.

Gómez consideró favorables las reuniones que mantuvo con las autoridades de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad para avanzar en acuerdos respecto de la propuesta de incremento salarial para los trabajadores de la firma. Se estableció un aumento del 24 por ciento en tres tramos, de 10, 7 y 7 respectivamente, desde ahora a fin de año, a lo que se agregan mejoras en la antigüedad y en los viáticos, entre otras reivindicaciones que se contemplarían por parte de la firma ferroviaria.

Cabe recordar que el viernes pasado, la formación no prestó el servicio ya que los trabajadores se declararon en quite de colaboración y retención de servicios, paralización que incluyó además durante ese fin de semana al convoy que lleva la caliza desde Aguada Cecilio a Alcalis de la Patagonia.

Agencia Viedma.-


Comentarios


Hubo acuerdo y levantaron paro en Tren Patagónico