Huergo se prepara un domingo dedicado a las mejores paellas



Ya está todo listo para que hoy se viva una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y La Amistad en la que 27 agrupaciones competirán por la mejor elaboración y presentación de este típico plato español.

Desde las 9 de la mañana, el movimiento será intenso en torno a la plaza Libertad. A esa hora, las distintas instituciones montarán sus stands, que este año tendrán como referencia la literatura española. Y además, las peñas iniciarán los preparativos para cocinar las paella.

Para que cada peña pueda preparar una paila de hasta 30 porciones, el municipio realizó el aporte de los insumos básicos. Pero cada peña tiene libertad para aportar otros elementos que enriquezcan el plato.

Los visitantes podrán adquirir las porciones de paella a 150 pesos. Y habrá además una globa sobre la calle Colón, donde también se podrá disfrutar de un buen plato de paella. El costo de la tarjeta es de 300 pesos por persona.

Cerca del mediodía el jurado realizará la primera tanda de degustación , y alrededor de una hora más tarde la segunda tanda de prueba para las restantes peñas.

La entrega de premios para las mejores paellas se realizará después de las 15, tiempo durante el cual se ofrecerán espectáculos en un escenario montado en el centro de la plaza Libertad.


Comentarios


Huergo se prepara un domingo dedicado a las mejores paellas