Huincul suspendió la sesión del Deliberante por la muerte de un concejal y contagios

Se debe designar a quien deba ocupar la banca tras el fallecimiento de Rodríguez.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul no tendrá este martes la sesión ordinaria habitual. Las razones que se esgrimieron desde el cuerpo de ediles fue la situación imperante por los contagios provocados por la pandemia de coronavirus y la muerte de uno de los integrantes del cuerpo.

La comunicación oficial se dio a conocer desde el cuerpo que dirige Marga Yunes, teniendo en cuenta, además, el fallecimiento del edil Marcelino Ángel Rodríguez, quien pertenecía al bloque del Movimiento Popular Neuquino, y que no logró sobreponerse después de una neumonía bilateral y el Covid-19.

El Deliberante había resuelto empezar a sesionar desde marzo pasado de manera presencial. Sin embargo, cuando debió hacerse la apertura del período ordinario hubo que postergarla por contactos estrechos dentro del cuerpo de concejales como el propio intendente Gustavo Suárez.

Luego sí se reanudaron de manera presencial en la sala de sesiones con los siete ediles y el personal de cada bloque. Ahora, tras el deceso de un integrante del cuerpo, se resolvió suspender la actividad y se informará más adelante de las determinaciones que se adopten para continuar con la actividad legislativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios