Hulkenberg reemplaza a Stroll en Nurburgring

El equipo Racing Point confirmó el reemplazo cuando había comenzado la actividad para una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

Nico Hulkenberg ocupó el lugar que dejó libre Lance Stroll, quien se bajó por no estar en su plenitud física en Nurburgring. Gentileza.

Lance Stroll no podrá tomar parte del Gran Premio de Eifel, por la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, y su lugar será ocupado por Nico Hulkenberg en Racing Point, como hace varias pruebas atrás cuando reemplazó a SergioCheco Pérez.

Cuando se realizaba el entrenamiento en Nurburgring, el único después de la suspensión de la actividad de ayer, Racing Point anunció que Stroll “no se siente al ciento por ciento” y que no tomaría parte del ensayo..

Durante el transcurso de la sesión, donde Pérez fue el único representante del equipo, Hulkenberg, quien tenía compromisos televisivos como comentarista, llegó al circuito desde la cercana ciudad de Colonia y, después de realizarse un test de Coronavirus que arrojó un resultado negativo, rápidamente comenzó el papeleo correspondiente para tomar el lugar del Stroll en lo que resta de la fecha en Nurburgring.

Finalmente, a poco más de 40 minutos del inicio de la sesión de clasificación, Racing Point confirmó el cambio de piloto y destacó que “ Hulkenberg conducirá para el equipo BWT Racing Point F1 en el Gran Premio Eifel después de que Stroll se sintiera mal”.

“Lance no se sentía al ciento por ciento y el equipo tomó la decisión de que no participe del resto de la programación”, indicó la escudería que tiene su base en Silverstone.

Es la segunda vez en el certamen que Hulkenberg es convocado por Racing Point luego de haber reemplazado en julio último a Checo Pérez, contagiado de Coronavirus, en las dos fechas de Silverstone.

Hulkenberg no pudo tomar parte de la primera de las fechas en Silverstone por un problema última hora en su monoplaza pero luego tuvo revancha en la otra, donde clasificó tercero y quedó séptimo en la prueba.

Lance Stroll no participará en la prueba que se disputará en el legendario circuito de Nurburgring. Gentileza.

El piloto alemán , quien suma 178 pruebas en su campaña en la Fórmula 1, fue parte de la última presentación de la categoría en Nurburgring en 2013, cuando inició y finalizó décimo con un Sauber.

Luego de la prueba de mañana en Nurburgring, la siguiente cita de la Fórmula 1 será el 25 de octubre en Portugal, por lo que Stroll tiene dos semanas para recuperarse y regresar a la actividad..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios