Icare y los concejales electos recibieron sus diplomas

Fueron electos el 1° de julio y asumirán sus mandatos el próximo 10 de diciembre. El acto de entrega de las distinciones, a cargo de la Junta Electoral, se desarrolló esta mañana con la presencia de funcionarios municipales, ediles y vocales del Tribunal de Contralor.



En un acto formal y breve, el intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor electos para cumplir sus mandatos a partir del 10 de diciembre, recibieron esta mañana sus diplomas por parte de la Junta Electoral.

Las autoridades municipales que fueron electas el 1 de julio, se reunieron por primera vez en el acto de entrega de diplomas y resultados finales de la elección, que se realizó esta mañana en un hotel céntrico de Bariloche.

Con una sala completa de funcionarios municipales, concejales, familiares y referentes sindicales y de la política local, los concejales electos y vocales del tribunal, recibieron sus distinciones.

El intendente reelecto Alberto Icare, fue el primero el recibir la distinción y luego hicieron lo suyo el futuro presidente del Concejo Municipal, el actual secretario de Hacienda, Darío Barriga, y el concejal reelecto, Hugo Cejas.

También, los electos, Daniel Pardo (PPR) y Darío Rodríguez Duch (ARI), obtuvieron sus diplomas. Por su parte, el primer socialista que llega a una banca del Concejo, Francisco De Césare (70), se mostró emocionado con el evento y hasta realizó con sus futuros compañeros de banca bromas alusivas a su edad y la diferencia con el resto de los ediles.

Estuvo ausente la electa concejal y actual funcionaria del Gabinete de Icare, Arabella Carreras, quien mediante una nota enviada se disculpó por su ausencia argumentando un viaje en la capital.

Los miembros del Tribunal de Contralor José Cannizzaro y Edith Garro, también recibieron sus distinciones, además de la mención de Nora García, quien se ausentó sin aviso previo.

El breve acto sólo contó con la palabra de la presidenta de la Junta Electoral, Alicia Sisko, quien destacó “la participación de la ciudadanía a pesar de las inclemencias climáticas y los avatares previos a la elección, registrando una concurrencia histórica de más del 60 por ciento del padrón electoral”.

Sisko, en nombre de la Junta que integra junto a Alicia Guzmán y Nelson Vigueras, agradeció a las autoridades de mesas y coordinadores de escuelas que garantizaron la realización del acto eleccionario, además de los empelados municipales que colaboraron con el desarrollo de la jornada.

Fuente: ADN


Comentarios


Icare y los concejales electos recibieron sus diplomas