Identifican el arma usada contra la casa de Liria

Fue secuestrada a policías neuquinos tras un tiroteo. “Los sospechosos son del Sinpope”, dijo el fiscal.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La pericia balística realizada a la escopeta que se secuestró a los dos policías neuquinos imputados por el atentado en la casa de un comerciante cipoleño, comprobó que es la misma que en septiembre pasado se utilizó para atacar la vivienda del ahora jefe de la policía neuquina, Adolfo Liria.

El resultado del estudio fue revelado por el fiscal de Persecución Penal Estratégica, Ignacio Di Maggio, quien aseguró que “hay una correspondencia exacta en las marcas que tienen los cartuchos usados en el ataque a la vivienda de Liria y las marcas que deja la escopeta secuestrada en el ataque al comerciante Diéguez de Cipolletti”.

El pasado jueves 5 la vivienda de Sebastián Diéguez del barrio El Manzanar de Cipolletti fue baleada y a pocas cuadras la policía de Río Negro detuvo por el hecho a dos policías neuquinos -uno cesanteado-, que viajaban en un Fiat Punto rojo en el que se encontraron numerosas municipios, una pistola Glock 9mm y una escopeta recortada.

Tal escopeta fue sometida a un cotejo con los cuatro cartuchos vacíos calibre 12/70 que quedaron fuera de la casa de Liria, en el ataque ocurrido en los primero minutos del 11 de septiembre contra la vivienda en esta ciudad . Su esposa resultó lesionada por una esquirla.

“No es una coincidencia simple, acá no hay dudas, porque son tres las improntas o estriado que coinciden exactamente entre los cartuchos de la casa de Liria y esta escopeta”, precisó Di Maggio.

Para el fiscal “la investigación está bien encaminada”. Si bien no reveló las identidades explicó que “siempre tuvimos al menos a tres sospechosos que son policías agremiados al Sinpope porque hay que recordar que el ataque en la casa de Liria fue a dos días de que se realizaran los juicios para la expulsión de los policías afiliados”.

Fue más allá y aseguró que tienen fuertes sospechas de que “los 50 cartuchos calibre 9 milímetros que fueron secuestrados en el hecho de Cipolletti salieron de la Despo”, el grupo especial de la policía neuquina.

Es que según explicó el fiscal “la Despo recarga los cartucho de 9 milímetros y usa una máquina para eso que lustra de una forma especial las camisas o vainas, y los cartuchos encontrados en Cipolletti tienen ese lustre especial”.

El juez de Cipolletti Santiago Márquez Gauna imputó a Aldo Mellado y José Luis Bravo por portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora