Impactante spot del gobierno de Mendoza que busca evitar más muertes en accidentes viales

“Si tomó, no te subás” , un video de gran impacto visual. Fue filmado en Córdoba.

SOCIEDAD

El Gobierno provincial acaba de difundir la tercera entrega de “Vida y Vuelta”, la campaña destinada a la toma de conciencia de la ciudadanía sobre la seguridad vial. En su tercera etapa, la campaña mantiene el tono crudo de los spots anteriores y apunta a que lo jóvenes no se suban a un vehículo que esté al mando de alguien que bebió de más.

Hoy, medios mendocinos compararon el nuevo spot que nació bajo el eslogan “Si tomó, no te subas” con uno chileno que es similar.

Ambas publicidades utilizan el mismo recurso: el ruido de fondo de un accidente automovilistico sobre una escena como analogía del peligro que genera manejar ebrio. En el mendocino hay dos parejas en un bar, en el chileno una familia cenando en una casa.

Daniel Vinderman, de la agencia PLyV, fue el director creativo de la propaganda y dijo: “Es el mismo recurso, pero nosotros vimos el comercial chileno después de que surgió nuestra idea”. “Los procesos creativos se hacen siguiendo un patrón, eso lo estudiamos en la facultad, entonces si nosotros tenemos el mismo producto bajo patrones similares es muy posible que muchos creativos lleguemos a un producto similar”, explicó el publicista.

“Si tomó, no te subas” es un spot de bajo presupuesto agregó Vinderman y detalló que se filmó en Córdoba por una cuestión técnica, ya que en Mendoza no hay cámaras de alta velocidad –imprescindible para rodar las escenas en súper cámara lenta- y es muy costoso traerla a la provincia. El resto de la producción es mendocina, incluso la banda de sonido.

“El spot lo filmamos en Córdoba y para encontrar locaciones parecidas a Mendoza hicimos un scouting de 17 locales bailables y un casting de 34 actores”, aclaró.

Agencias


Exit mobile version