Implementan puntos de acceso Wi Fi gratuito en Cipolletti

Desde el municipio adelantaron que el servicio ya funciona en el sector de la plaza San Martín, y destacaron que buscan ampliar los lugares.

Mañana el Municipio cipoleño presentará la implementación del programa nacional País Digital, mediante el cual se brindará un servicio de conexión a internet gratuito para los ciudadanos. Informaron que ya se encuentra disponible en el sector de la plaza San Martín, y que buscan ampliarlo.

La iniciativa está canalizada desde el ministerio de Modernización de la Nación, y a través de esto, la municipalidad ya implementó el servicio por primera vez en la ciudad, en la plaza San Martín.

Este programa busca impulsar la inclusión digital, según sostuvieron, y explicaron que se planifica “trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos”. El proyecto implica brindar acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas de todo el país.

Desde la dirección de Informática enfatizaron que “el objetivo es continuar implementando el servicio en otros espacios verdes de la ciudad”, a la vez que anticiparon que el servicio ya está disponible en el sector de la plaza San Martín, y precisaron que los vecinos sólo tienen que buscar en su dispositivo móvil la red País Digital para navegar.

El objetivo del programa nacional es que la red sea implementada en sedes municipales, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, espacios públicos, plazas centrales y centros comerciales, espacios culturales como museos, teatros, centros culturales y bibliotecas), puntualizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version