Impulsan expropiación en Vega Maipú

Proponen reubicar la terminal y construir un complejo deportivo en 22 hectáreas



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un proyecto de ordenanza que impulsa la expropiación de 22 hectáreas de tierras en la Vega Maipú, a 6 kilómetros del centro de esta localidad, será tratado mañana en la sesión del Concejo Deliberante.

El proyecto de norma fue presentado por el bloque del Partido Justicialista, y apunta a que en esas tierras se reubique la terminal de ómnibus, se desarrolle un complejo polideportivo y un área de recreación comunitaria, y se disponga del espacio necesario para la construcción de escuelas públicas y privadas.Los terrenos en cuestión son privados, y se encuentran sobre el Callejón de Bello, entre la ruta nacional 234 y un predio de 5 hectáreas que ya adquirió la Municipalidad, en donde se ubican piletas de tratamiento de líquidos domiciliarios.

Las tierras están identificadas como lotes B 1 y C 1 de las chacras 8 y 10 de la Vega Maipú, con una superficie de 219.811 metros cuadrados. En la sesión de mañana del legislativo, los ediles del PJ propugnan que esas 22 hectáreas sean declaradas “de utilidad pública”, para detener su eventual compra por un tercero, y su posible fraccionamiento. El presidente del boque justicialista, Jorge Fernández adelantó que “ya hubo una reunión con el intendente Sergio Schroh en la que le expusimos el proyecto, y se mostró de acuerdo. El mismo es vecino de esa zona”.

El concejal puntualizó que de prosperar la declaración de “utilidad pública” de esas tierras, el paso siguiente es obtener su expropiación.”El valor aproximado de las 22 hectáreas es de 450.000 pesos, monto que propugnamos que salga del su inclusión en el presupuesto provincial del año 2001″, acotó.

El edil, autor del proyecto que su bloque presentó en el Deliberante, sostuvo que esas tierras “por su especial ubicación física, se puede afirmar que se encuentran en el centro geográfico de nuestra ciudad”.En los fundamentos del proyecto se expresa que San Martín de los Andes muestra carencias de infraestructura urbana, y “entre ellas se destaca la falta de espacios libres para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación. Los existentes están absolutamente saturados. También es conocida la necesidad de proceder a la reubicación de la actual terminal de ómnibus, la que atento al crecimiento de la ciudad se presenta como fuera de escala y alejada de los sectores densamente poblados.

El concejal sostuvo también que “resulta importante hacer frente a la creciente disminución de los espacios comunitarios; una merma que es preocupante cuando en San Martín de los Andes anualmente nacen 600 chicos y se radican unas 1.600 personas nuevas”.


Comentarios


Impulsan expropiación en Vega Maipú