Impusieron prisión preventiva a un acusado de un homicidio en Bariloche

El juez de garantías admitió los cargos que la fiscalía formuló contra el acusado y ordenó que permanezca detenido en el penal local durante 4 meses, mientras se desarrolla la investigación del caso.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió este domingo los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Carlos Walter Gutiérrez, como presunto autor del homicidio de Manuel Francisco Bravo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Pichetto había admitido este domingo los cargos. El magistrado autorizó 4 meses para la investigación del homicidio de Bravo y ordenó que durante ese lapso, el imputado permanezca detenido con prisión preventiva en el penal de esta ciudad.

El acusado había sido detenido el sábado por personal policial en Cipolletti. Por eso, siguió las alternativas de la audiencia desde esa ciudad por videoconferencia. El defensor particular Manuel Mansilla asistió a Gutiérrez. No objetó ni la acusación ni el plazo para la investigación. Aunque adelantó que tienen otra teoría sobre cómo ocurrió la muerte de la víctima. El imputado mantuvo silencio en la audiencia, que se hizo esta mañana de domingo.

Las sospechas apuntaban a Gutiérrez como el probable autor del homicidio a partir de los datos recolectados por los investigadores. Por eso, la fiscalía había emitido a finales de febrero pasado una orden de detención sobre el sospechoso.

Cendón le atribuyó a Gutiérrez haber sido el autor del ataque contra la víctima. Relató que la agresión ocurrió entre las 22 del 25 de febrero y la 1 de la madrugada del 26 de febrero pasado. Explicó que Gutiérrez atacó con un arma blanca a Bravo tras una discusión en la calle, en la toma 29 de Septiembre, y le dio varias puñaladas en el pecho y el abdomen. Después, el agresor huyó.

La víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Los médicos detectaron heridas en la zona del duodeno y del páncreas, lo que agravó su cuadro clínico. Además, advirtieron que tenía otra lesión en el pulmón derecho. Todas lesiones de carácter gravísimo.

Durante la internación, Bravo no mejoró. Al contrario, su estado de salud empeoró a raíz de las lesiones y murió el 7 de marzo pasado.

La fiscal sostuvo la acusación contra Gutiérrez con las declaraciones de familiares, testigos directos y personas que asistieron a la víctima tras la agresión. Explicó que el personal de las Brigadas de Investigaciones Judiciales de Bariloche y Cipolletti había descubierto que el sospechoso se había trasladado a esa ciudad del Alto Valle horas después del ataque a Bravo.

Advirtió que era necesario mantener con prisión preventiva al acusado, porque en libertad podría entorpecer la investigación. Además, mencionó que había denuncias de amenazas contra testigos y explicó al juez que aún faltaba recibir declaraciones. También, mencionó que había sido detenido en Cipolletti, por lo que existía riesgo.

Y recordó que el acusado tiene una condena por un hecho similar y se encontraba con libertad asistida, cuando atacó a la víctima. El acusado pidió cumplir la prisión preventiva en el penal de Bariloche. Por eso, el juez dispuso su traslado desde Cipolletti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios