Imputado de homicidio cumplirá la prisión preventiva en su domicilio

Maximiliano Ojeda, imputado por la muerte de Mario Sandoval, tendrá una tobillera electrónica para controlar sus movimientos. Una de las piezas clave para componer el rompecabezas son los análisis de ADN.



#

Imputado de homicidio cumplirá la prisión preventiva en su domicilio

Archivo

Maximiliano Ojeda no pisará por el momento el penal 3 de esta ciudad. El joven está acusado como presunto autor del homicidio de Mario Sandoval, que ocurrió la madrugada del 10 de septiembre pasado, pero accedió al beneficio de cumplir la prisión preventiva en su domicilio mientras se desarrolle la investigación del crimen.

Así lo dispuso la jueza de garantías Romina Martini durante la audiencia que se hizo hoy jueves por la mañana. La magistrada admitió el pedido de la fiscal Betiana Cendón de extender el plazo de la prisión preventiva para Ojeda hasta que finalice la investigación. Cendón estuvo acompañada en la audiencia por el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman.

La fiscal argumentó para pedir la continuidad de la prisión preventiva, que existen riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación con Ojeda en libertad. Y señaló que aún falta recolectar pruebas.

Los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazeaux no se opusieron a la prórroga de la prisión preventiva, pero habían planteado que Ojeda cumpla la detención en su domicilio.

Por eso, Cendón planteó que Ojeda cumpla la preventiva en su domicilio, con una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

La jueza aceptó la propuesta y ordenó que Ojeda sea trasladado hasta su casa, con la tobillera. Martini dispuso que la prisión preventiva se extenderá hasta que finalice la investigación, en un plazo de 4 meses.

De acuerdo a la acusación fiscal, Ojeda fue el presunto autor del homicidio de Sandoval que ocurrió la madrugada del 10 de septiembre, en el barrio Nahuel Hue.

Según la fiscalía, Ojeda lesionó con un cuchillo a Guillermo Castillo. Sandoval era amigo de Castillo y cuando vio a su amigo herido le preguntó quién lo había agredido. Castillo le reveló presuntamente la identidad del autor de su herida. Por eso, Sandoval salió de su domicilio en busca de venganza y se enfrentó en la calle con Ojeda, quien le dio un puntazo en la espalda. La herida de 2 centímetros de profundidad le causó una grave hemorragia interna en los pulmones. Por eso, Sandoval murió en una letrina, en el patio trasero del lote de su hermana. Tenía 21 años. Sus familiares recién se dieron cuenta de que estaba muerto varias horas después, cuando lo hallaron en la letrina y avisaron a la Policía. Al lado del cadáver había un cuchillo.

Una de las piezas clave para componer el rompecabezas son los análisis de ADN. Ojeda negó haber sido el autor del homicidio. Por eso, enviaron a analizar la ropa del acusado y de la víctima y también el cuc


Comentarios


Imputado de homicidio cumplirá la prisión preventiva en su domicilio