Inauguran la casa de los guardavidas y el servicio turístico en el Paseo costero de Neuquén

El balneario Gustavo Fahler cuenta, desde ahora, con un centro de operaciones para los guardavidas y una oficina de turismo que estará abierta todos los días del año.

El municipio de Neuquén inauguró hoy en Olascoaga y Democracia -a pocos metros del río Limay- una oficina de más de 150 metros cuadrados que funcionará como centro de operaciones para los guardavidas de la ciudad y como oficina de turismo «abierta todo el año», según se indicó.

El nuevo espacio institucional fue construido por Corfone, a obra comenzó en enero y «se convertirá en un punto estratégico para el trabajo del equipo que lleva adelante el Operativo Verano cada temporada», se indicó desde el municipio.

En las otras estaciones, se propuso como un espacio de consultas para los turistas que visitan el paseo costero Limay.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social de la comuna, Diego Cayol, destacó que la oficina turística a la vera del paseo costero «es una respuesta a la gran cantidad de visitantes, Neuquén necesita difundir sus bellezas», sostuvo.

La inauguración de la casa de los guardavidas hizo cuando ya finalizó la temporada de verano, sin embargo, desde el cuerpo de guardavidas de la ciudad se valoró la oportunidad de contar con un refugio «para poder guardar los materiales y abastecer nuestras necesidades para hacer nuestro trabajo más eficiente”.

El secretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Francisco Baggio detalló que son 150 metros cuadrados cubiertos, con una planta baja con sanitarios equipados, sala de estar, cocinas, una dependencia para guardar bicicletas o motocicletas y una planta alta para sala de operaciones de vigilancia «de todo el entorno ribereño como verdaderamente lo necesitábamos», describió Baggio quien comparó que lo que se contaba con una casilla de «tres metros por dos, que hace más de 20 años que las y los guardavidas venían utilizando».

«Es una obra que va a brindar los elementos y herramientas necesarias para llevar adelante con profesionalismo el trabajo, y además incorporamos una oficina de turismo para que cada vecino y vecina tenga toda la información a mano para recorrer esta ciudad», dijo el intendente Mariano Gaido, que resaltó que la obra forma parte del «Plan Capital».

El gobernador calificó la ejecución del espacio como una «obra histórica», en tanto reafirmó que «hay un antes y un después en la historia de la ciudad de Neuquén» con la puesta en funcionamiento de la casa de los guardavidas y oficina de informes turísticos. «Es cuidar de quienes nos cuidan», agregó en referencia a «quienes tienen la responsabilidad» de rescatar de las aguas a las personas en riesgo de vida.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios